Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, julio 2020 - 12:12

┃ Marysol Fragoso

boliche

Empezó jugando boliche en pistas de madera y terminó haciéndolo en las que están elaboradas de forma sintética, lo mismo le aconteció con las pelotas, hasta que terminó usando las fabricadas con resinas activas. Del mismo modo se puede referir a infinidad de aspectos que integran el deporte que lo llevó a consagrarse de manera global, toda vez que bolichista mexicano Alfonso Rodríguez Saavedra es un ícono para el deporte mexicano y por ello será inducido en el Salón de la Fama de Boliche, en cuanto las medidas contra el Covid-19 lo permitan.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST | El regreso de la Liga MX, ¿estamos preparados?

Platicó de ello con ESTO, así como de los logros que obtuvo a lo largo de 56 años en activo. A punto de cumplir 70 años, aun participa y se impone en torneos Super Seniors, además acaba de publicar el libro llamado “Tu pasión puede ser tu Destino”, donde en 170 páginas, deja sus conocimientos y anécdotas para las nuevas generaciones.

Más de medio siglo en la elite del deporte mundial le avalan, por lo que considera que en esas cinco décadas la tecnología ha incidido en un mayor rendimiento de los deportistas: “Los avances de la tecnología han sido exponenciales, de tal suerte que sí antes se podía ganar un campeonato nacional con 190 o 200 puntos de promedio, ahora se puede ganar con 230. Todo se ha revolucionado, por ejemplo: antes las bolas se aceitaban a mano ahora existen máquinas que lo hacen de manera perfecta y eso ha permitido que los jugadores perfeccionen su desempeño. En todos los aspectos la evolución ha sido tremenda”.

Al ser poseedor de tantas marcas, por ejemplo, los que impuso en 1974 y se mantuvieron vigentes hasta 2002, es decir que estos estuvieron intactos 28 años, pocos rivales le superaban, sin embargo, considera que hubo uno que siempre estuvo a la altura: “En el nivel amateur, el filipino Paeng Nepomuceno. A veces ganaba yo y otras él. Fue el único rival con el que más competí”., afirmó este mexicano que fue el primero en obtener un Campeonato Mundial de Boliche.

“Por todo lo que hice en el boliche, me consideraron entre los mejores cinco deportistas de América en el siglo pasado”, afirmó con alegría. En su faceta como entrenador de las selecciones de El Salvador, Panamá, Brasil y México, obtuvo grandes satisfacciones, pero la más grande en su curriculum fue: “Haberlo ganado todo para México con el equipo en los Juegos Centroamericanos que se realizaron en la Ciudad de México, en 1990” y agregó: “y lo hecho en el Campeonato Mundial Juvenil Sub 18 de París, en 2018”.

En relación a su libro “Tu pasión puede ser tu Destino”, considero: “Aquí, en nuestro país, falta mucha información, lo que hay, nos llega de Estados Unidos. En este libro expreso conocimientos, pero en especial como siempre he querido apoyar a que la gente para que logre sus sueños y alcance sus metas”, consideró este hombre que ganó para Gloria de México 114 medallas, fue el primer mexicano en obtener un Campeonato mundial de Boliche.

ESTO siempre ha formado parte de mi vida al difundir mi carrera en este deporte”, consideró en otra parte de la entrevista, a la espera que las medidas sanitarias por la pandemia mundial, permitan que se designe una nueva fecha para ser inducido en el Salón de la Fama del Boliche.

Comienza la cuenta regresiva rumbo a Tokio 2021

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí