Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, julio 2020 - 13:38

┃ Abril Villegas

Dafne-Navarro

La gimnasta de trampolín Dafne Navarro lamentó el incendio que se registro el fin de semana pasado en el Code Alcalde, lugar donde entrena y debido a las afectaciones que sufrió el gimnasio provocando la pérdida de equipo y materiales para el entrenamiento de atletas de las disciplinas clavados y gimnasia.

Comienza la cuenta regresiva rumbo a Tokio 2021

Dafne tenía poco de haber regresado a los entrenamientos, luego de casi tres meses de haber estado el Code Jalisco cerrado por la pandemia del Covid-19.

“Fue un momento muy desafortunado, el problema fue que los trampolines se quedaron en esa estructura del gimnasio, afortunadamente no les pasó nada, estaba en otro lugar, separados del área de clavados que fue lo que sufrió el mayor daño y en ese momento están moviendo los trampolines a otro sitio, me parece que al área de basquetbol”.

La medallista mundial en San Petersburgo 2018 confesó que por el momento está inhabilitada su área de entrenamiento.

“Sí totalmente está inhabilitado para entrenar, está lleno de cenizas fue impactante para mí ver eso, peor en ese gimnasio entreno, donde creí, donde también entrené gimnasia artística y si fue bastante feo, no la verdad no nos han dicho nada, no saben si fue un corto circuito, algún tanque de gas o si fue provocado”.

TOKIO 2020

La tapatía platicó que tenía un mes exacto de haber regresado a entrenar de cara a buscar su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y ya había recuperado la forma física de sus elementos y por el momento se tomará unos días de descanso.

“Ya estaba recuperando otra vez la forma, mis elementos, mi rutina, pero bueno creo que voy a tomar una semana de descanso hasta el próximo lunes para entrenar y darle ese descanso a mi cuerpo, en este momento estamos recuperando toda la forma, todos los ejercicios, nos estamos enfocando bastante en la flexibilidad, en recuperar toda la fuerza, de tener una preparación adecuada para poder hacer todos los saltos, regresar a hacer las rutinas y empezar con una rutina con más dificultad”.

En el continente Europeo las gimnastas ya regresaron a los entrenamientos y se le cuestionó si las europeas llevan ventaja por esto.

“Creo que no debe de haber una ventaja considerable lo que nos han dicho va ser el mismo proceso una copa del mundo en Italia va a quedar para el próximo año probablemente en n la misma fecha, así que todavía queda tiempo para prepararse y no creo que haya una ventaja ya que todas somos unas gimnasta preparadas que ya tenemos esa experiencia para ganar las competencias”, finalizó

ESCUCHA NUESTRO PODCAST | El regreso de la Liga MX, ¿estamos preparados?