El inicio del Guardianes 2020 es por un tema económico: Siboldi

Foto: Mexsport

La Liga MX suma 94 casos de Covid-19, 44 de ellos en el último mes y 29 en los últimos cinco días, según las cifras que se han dado a conocer oficialmente.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST | El regreso de la Liga MX, ¿estamos preparados?

Si esos números fueran tomados en cuenta para la reanudación del futbol mexicano, la duda persistiría, pero el tema económico es más fuerte que la propia salud de todos los involucrados, por lo que el torneo Guard1anes 2020 no teme en su postergación y mucho menos en su cancelación.

Para el técnico de Cruz Azul, Robert Dante Siboldi, la cuestión de la salud ha quedado un poco de lado, pero entiende que la vida debe continuar, sobre todo, en el sector de la economía y en los 18 equipos que conforman nuestro balompié.

«Está claro que la reanudación se da por un tema económico, no creo que la salud se esté tomando en cuenta, basta con ver los contagios a nivel nacional, pero entiendo que la maquinaría tiene que reactivarse, no solo en el futbol, la industria en general», expresó en conferencia de prensa virtual.

La Máquina tuvo dos casos positivos de coronavirus después de su participación en la Copa por México. En ese tema, el timonel uruguayo afirmó que sí mermarán al plantel cementero en su debut en la fecha uno ante Santos Laguna, ya que son futbolistas esenciales en su esquema los que salieron positivos en los últimos exámenes, aunque evitó a toda costa revelar sus nombres. Este tipo de situaciones seguirán durante todo el año, lo cual, para Siboldi, tendrán que acostumbrarse a la nueva normalidad.

«Siempre afecta porque son jugadores importantes, determinantes para el equipo. Que falte uno por suspensión, lesión, ahora por dar positivo, siempre es complicado, sin duda que son jugadores importantes y estamos expuestos a que esto suceda y hoy nos tocó en la fecha uno, nos sucedió en pretemporada y estoy seguro que nos sucederá en el torneo, no lo puedes planear, tenemos que enfrentar las circunstancias», aseveró.

La Liga MX acumula 90 casos de coronavirus y cada vez aumentan más

En la Liga MX ya se postergaron dos partidos por numerosos casos de Covid-19. Para el duelo entre Cementeros y Guerreros, habrá, por lo menos, seis casos positivos asintomáticos, por lo que deja la decisión en manos de las autoridades correspondientes, las cuales pensarán y tomarán la mejor en beneficio de todos.

«Nosotros estamos listos para empezar, pero si se decide empezar o aplazar la primera fecha será la decisión que tome la liga, ellos están hablando con las autoridades de salud, no creo que quieran arriesgar a jugadores, cuerpos técnicos y staff, estamos esperando su decisión en pro de la gente», remató.

¿Se va Luis Romo de Cruz Azul? El futbolista explica su futuro

La noche del miércoles se levantó la polémica y el seleccionado mexicano creó varias dudas sobre su continuidad en La Máquina

Revelan la cifra millonaria que Cruz Azul pide por el fichaje de Luis Romo

A pesar de tener contrato vigente, La Máquina ya le puso precio a su jugador, no quiere que pase lo mismo que con Orbelín

Cruz Azul: El plantel que rompió con la sequía se despide, ¿Qué viene para La Máquina?

El equipo histórico que logró romper con tantos años de sequía en la Máquina sufrirá modificaciones para el próximo año

Cruz Azul: ¿Qué jugadores podrían haber disputado su último partido en el club?

Orbelín Pineda encabeza la lista de posibles bajas en La Máquina de cara al próximo torneo

NOTICIAS