El nuevo entrenador de Pumas no será de casa

Foto: Mexsport

Ya con el anuncio oficial de la salida de Míchel, Jesús Ramírez, presidente deportivo de Pumas, y Leopoldo Silva, presidente de la institución, están en la búsqueda del candidato ideal para suplir la salida del ibérico. Sin embargo, fue ‘Chucho’ quien dejó de lado, por ahora, la opción de poner a alguien de casa como Raúl Alpizar o Israel López, ya que no se trata de nombrar por nombrar y que les pueda ir mal en su primera experiencia al mando.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST | El regreso de la Liga MX, ¿estamos preparados?

“Siempre veremos en primer plano a la gente de casa. Debemos ser congruentes con la situación. Así como cuando debutas a un chavo, no lo puedes tirar al ruedo así porque sí. Tenemos poco tiempo para tener esa determinación, pero siempre esa mentalidad para ver si la gente de casa puede estar. Es una decisión que vamos a tomar en estos días”, indicó.

Jesús Ramírez también aceptó que el margen de posibilidades se reduce considerablemente al saber que Pumas necesita un perfil de técnico que no todos tienen, acompañado de la situación económica crítica que atraviesan. Descartó que él pueda tomar la dirección técnica del plantel.

“Hoy tenemos que buscar el perfil idóneo, que conozca el futbol mexicano, pero seguro encontraremos al técnico ideal. No, prefiero quedarme donde estoy. Vine a este puesto como presidente deportivo y aquí me voy a quedar”, señaló.

ACUERDO DEL TEMA SALARIAL

El directivo de los universitarios dejó claro que ya llegaron a un acuerdo en el tema salarial, el cual no incluirá ninguna reducción de sueldos, sino un diferimiento de su salario que se les devolverá en un futuro, cuando las cosas se estabilicen.
“En el tema salarial hay un acuerdo. No hubo ninguna reducción salarial, sólo se difirieron los pagos. Todo el equipo administrativo ha hecho una gran labor para mantener esto”, remató.

ITURBE SERÁ CONSIDERADO Y LLEGARÁ EDWIN HERRERA

Otra de las cuestiones que tocó el presidente deportivo de Pumas, Jesús Ramírez, es la participación de Juan Manuel Iturbe con el plantel para el Guard1anes 2020, mismo que estaba borrado del equipo bajo las órdenes de Míchel González.

También, ESTO pudo saber que Edwin Herrera, jugador que puede jugar como lateral o volante, llegará a la institución. “Tenemos al plantel completo y él es parte de este plantel. Será considerado como cualquier otro”, mencionó de Iturbe. “Con Talavera hicimos un refuerzo enorme y podría llegar otro refuerzo en estos días”, indicó.

EN VIVO: Pumas vs Atlas se juegan su pase a la final de la Liga MX

Sigue todas las acciones del encuentro disputado en el Olímpico Universitario entre los de la UNAM y los Rojinegros

Mozo aprendió de sus errores y ahora quiere ser campeón con Pumas

El universitario reconoció que tuvo un bajón importante en cu carrera, pero ahora solo se concentra en Atlas

América cambió el chip en Pumas: Leonel López

Perder en temporada regular ante las Águilas cimbró en Universidad, desde entonces son otros,

Corozo sufrió cuando llegó, pero ya marca el ritmo en Pumas

El ecuatoriano aceptó lo ocmplicado ue fue adaptarse al futbol mexicano, pero ahora disfruta cada momento

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS