Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, julio 2020 - 15:43

┃ ESTO

Pablo Guede

Por: Marcos Romero.

Tijuana.- Los Xoloitzcuintles de Tijuana afinan detalles para debutar en el torneo Guardianes 2020 con el pie derecho ante los Zorros del Atlas. Los Canes Aztecas se refugiaron en su guarida para realizar la pretemporada sin partidos de preparación, por lo que el Director Técnico, Pablo Guede, desconoce a detalle el nivel futbolístico de su equipo. Buscará resolver ese acertijo el sábado en el campo del estadio Caliente.

Los del norte, obligados a trascender en el Guardianes 2020

“Estoy contento con el trabajo que hicimos, con la pretemporada que llevan todos los jugadores. Hicieron un esfuerzo tremendo. Pero la realidad es que el sábado empieza la verdad y ahí vamos a ver en qué nivel futbolístico estamos”, adelantó el estratega.
“No jugamos ningún partido amistoso. Nos hace falta un poquito de ritmo de partido. Yo creo que vamos a tardar un tiempo en agarrar ese ritmo de competencia”, apunto.

Guede reiteró que su idea de juego se basa en la ofensiva. Confía en que el ataque Xoloitzcuintle dará de que hablar y señaló que una pieza clave para armar el rompecabezas será tener un punto de equilibrio, sin dejar a un lado su esencia como estratega.

“Uno tiene el ADN de ser ofensivo y todo eso, pero yo creo que la clave en estos momentos del equipo es defendernos bien, porque nosotros sabemos que arriba vamos a meter goles. La mejor forma de defender es atacando, eso para mí es muy importante. Ahí va a estar el equilibrio del equipo”, afirmó.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST | El regreso de la Liga MX, ¿estamos preparados?

En esta semana salieron lesionados dos elementos del Club Tijuana: el volante ofensivo, Mauro Laínez; y el zaguero central paraguayo, Jorge Aguilar, son duda para el encuentro del sábado ante los Zorros.

Confirmó Guede que el ecuatoriano, Miller Bolaños, portará la banda de capitán este campeonato. Es el jugador con más tiempo en el equipo canino. Acumula 108 juegos con Xolos desde que arribó al balompié mexicano en 2017. Suma en ese periodo 21 anotaciones y 14 pases de gol.

Mencionó que se tomó el tiempo de felicitar tanto al personal que labora en el club, como a los propios jugadores, por el compromiso de respetar y acatar las medidas preventivas para disminuir las posibilidades de un caso de Covid-19 en el equipo. Afirmó que llegarán a la primera fecha sin reportes de infección. “Nosotros en lugar de controlarlos, tratamos de concientizarlos”.

El sábado, Xolos se medirá a Atlas, equipo dirigido por el estratega mexicano, Rafael Puente, que en esta semana elogió la labor que ha realizado en el corto periodo de tiempo en el futbol nacional y con su sello particular.

Agradeció las declaraciones del técnico de Zorros. Además, devolvió los elogios al describir a su equipo como un cuadro que “entiende a lo que juega”.

“En los partidos que jugó, se ve un equipo que sabe a lo que juega. Es un equipo que entiende el juego y presiona bien arriba. Me gustó Atlas en estos partidos que jugó. Me gustó mucho porque tiene las cosas muy claras: es un equipo que trata de salir jugando siempre, cuida la pelota, llega al área rival con mínimo seis futbolistas, tiene una presión muy intensa. Atlas es de esos equipos a tener muy en cuenta”, finalizó Pablo Guede.