Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, julio 2020 - 15:49

┃ ESTO

chepo

GABRIELA RANGEL

La creciente ola de contagios por Covid-19 en el futbol mexicano preocupa a José Manuel de la Torre, director técnico del Toluca.

“Chepo” admitió que hay un “pequeño” temor en este arranque del torneo Guardianes 2020 de la Liga MX, “seguirán habiendo contagios, por supuesto que hay ese pequeño temor que te puedas contagiar, pero estamos llevando todas las precauciones posibles para poder trabajar de la mejor manera. De alguna manera se tenía que reactivar la industria y en ese aspecto hay un cierto riesgo que se está midiendo con todas las precauciones posibles”.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST | El regreso de la Liga MX, ¿estamos preparados?

En este sentido el técnico fue claro y dijo que la pandemia y la nueva normalidad no pueden usarse como pretextos para no buscar el mejor rendimiento y resultados.
“No son pretextos, son circunstancias que han pasado que nos obligan a estar bien y a sacar los mejores resultados. No podemos dejar ningún partido a la deriva, ni dan ventajas a nadie, esperemos sacar buenos resultados desde el inicio”.
Por otra parte, José Manuel explicó que su equipo sufrió una reestructuración importante que obedece al plan de trabajo de la directiva mexiquense, esto respondiendo a las críticas que por el funcionamiento del equipo.

“Había la intención de una renovación en el plantel en cuanto a edad y presupuesto, aunado a la pandemia del Covid que ha maltratado a la industria del futbol. Viene una crisis donde tenemos que hacer renovaciones. Hemos buscado a los jugadores con la directiva, la dirección deportiva. Ha costado mucho trabajo, mucho esfuerzo para ponerlos en forma y para que el equipo sea lo más competitivo posible”, refirió.
En cuanto a los resultados adversos José Manuel manifestó, “los trabajos de pretemporada no son fáciles, no siempre llegas de la mejor forma y buscas que estos partidos ayuden a ir corrijiendo, mejorando. El hecho que la gente se moleste, el chiste es que en las competencias puedas mostrarte de la mejor manera y saques los resultados que se necesitan”.

En Toluca, De La Torre espera ir contando con el total de su plantel base y con sus refuerzos, quienes han ido mejorando gradualmente y por el momento ya están entrenando para arrancar el torneo con la visita a Rayados de Monterrey.

Los del norte, obligados a trascender en el Guardianes 2020

“El único de los que se han integrado que tuvo actividad fue Rubens. El resto ya estaba acá y nos ha atorado mucho el contagio (por Covid-19), algunos no han trabajado parejo, otros con lesiones y molestias los han dejado fuera pero se irán integrando (Joao) Plata, (Pablo) López, todos se irán adaptado a las circunstancias”, concluyó “Chepo”.