Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, julio 2020 - 15:56

┃ ESTO

salvador-reyes-jr

POR ÓSCAR BELTRÁN

El auxiliar técnico de Chivas, Salvador Reyes Jr.,y quien actualmente es el encargado dirigir desde la banquillo debido a la ausencia de Luis Fernando Tena, habló de su perspectiva de cara al inicio del Guardianes 2020, el cual se ha visto sacudido por muchos casos positivos por Covid-19 en los equipos, incluyendo tres casos en Chivas.

“Nosotros estamos del lado deportivo, la salud es la prioridad, la gente responsable entenderá y cuidará de nosotros, ellos están al tanto de todos, han hecho los protocolos ara cuidarnos, si dicen que hay que jugar, tenemos plena confianza en los protocolos que se han hecho para priorizar la salud. Después nos encargamos de lo deportivo, si nos dicen jugar, adelante, si nos dicen esperar, esperaremos”, compartió Reyes.

Los del norte, obligados a trascender en el Guardianes 2020

“Debemos de adaptarnos, es algo que nos ataca desde meses atrás, debemos ser conscientes, la prioridad es la salud, para eso hay gente que nos cuida, que ve todo, para que nosotros al desarrollo de nuestra profesión nuestra familia no corra peligro. Va a haber reprogramación, tenemos que vivir con eso y adaptarnos, están cuidando nuestra integridad. Si nos toca jugar, adelante, si hay reprogramación nos adaptaremos”.

En Chivas, de forma interna, también tiene protocolos a seguir que los tienen tranquilos de que están tomando las medidas necesarias para no tener problemas al momento de jugar.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST | El regreso de la Liga MX, ¿estamos preparados?

“Tenemos un protocolo bien establecido, estamos apegados a ellos para cuidar a la salud de jugadores y familiares, sabemos que es una situación anómala, nunca antes la habíamos vivido, nos aplicamos a lo que nos toca que es la cancha y practicar”.

“Esta latente esa posibilidad, ha sido difícil controlar el virus, debemos poner mucha atención, se han hecho grandes protocolos para evitar la pandemia, ya pasó y no podemos decir que no vuelve a pasar, esperemos nos permita seguir sin cambios, pero no sabemos, ojalá que pronto todo se regularice y no tengamos más problemas”, complementó en referencia ante la posibilidad de una cancelación del torneo de Liga.
Finalmente, mencionó que a pesar de que tendrán tres bajas de los jugadores que dieron positivo por Covid-19, de quienes sólo se conoce la identidad de Ronaldo Cisneros, de ahí en más tendrá equipo completo para encarar el duelo del sábado contra León.

“Fuera de los tres casos que suscitaron, los demás se declaran listos para poder participar. Ya se agrega Chicote trabajando al cien, nosotros sabemos que el plantel se conforma de 25 jugadores y deben saber en que equipo están parados”.

“Vamos a esperar a un León con técnico que ya lleva tiempo, que ha trabajado con la base, que juegan a lo mismo de tiempo atrás, respetamos mucho al rival. Hemos visto vídeos de sus amistosos, del partido del torneo pasado, les hemos hecho buenos partidos, sin demeritar que es un candidato”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí