Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, enero 2015 - 8:47

┃ ESTO

nota-tenis-serena-williams-australia

Notimex

Tras un inicio incierto, la estadunidense Serena Williams firmó su boleto a tercera ronda del Abierto de Australia al imponerse por 7-5 y 6-0 a la rusa Vera Zvonareva.

Con el puesto de campeona vacante por el retiro de la china Na Li, Serena parte como la gran favorita para levantar el trofeo en Melbourne Park por sexta ocasión en su exitosa trayectoria.

Su actuación en la Arena Rod Laver abarcó una hora 25 minutos, el mayor porcentaje de ésta fue consumido en la primera manga, donde hubo cinco intercambios de saque, tres de ellos en favor de la líder del circuito femenil.

Con el marcador de su lado, la menor de las hermanas Williams pisó el acelerador para evitar más contratiempos y puso contra las cuerdas a la rusa, dos veces semifinalista en este certamen, al grado en que no permitió que se apuntara ni un tiro ganador, en contraste con los 10 que ella logró.

Su siguiente rival es la ucraniana Elina Svitolina, preclasificada 26, quien tuvo que disputar par de “tie breaks” para poder despachar en sets corridos a la estadunidense Nicole Gibbs.

Asimismo, en esta cuarta jornada del primer Grand Slam de la temporada, celebró la finalista de la edición anterior, la eslovaca Dominika Cibulkova.

La úndecima sembrada aniquiló las esperanzas de la búlgara Tsvetana Pironkova al son de 6-2 y 6-0 para instalarse en los dieciseisavos de final, donde chocará contra la francesa Alize Cornet.

La gala, decimonovena favorita, sirvió en dos oportunidades para la victoria en el segundo set, sin embargo tuvo que hacer méritos por espacio de tres mangas ante la aguerrida checa Denisa Allertova.

Resultados de segunda ronda de Abierto de Australia:

Serena Williams (EUA/1) a Vera Zvonareva (RUS) 7-5 y 6-0

Petra Kvitova (RCH/4) a Mona Barthel (ALE) 6-2 y 6-4

Dominika Cibulkova (SVK/11) a Tsvetana Pironkova (BUL) 6-2 y 6-0

Alize Cornet (FRA/19) a Denisa Allertova (RCH) 6-4, 6-7 (2/7) y 6-2

Elina Svitolina (UCR/26) a Nicole Gibbs (EUA) 7-6 (7/3) y 7-6 (8/6)

Madison Keys (EUA) a Casey Dellacqua (AUS/29) 2-6, 6-1 y 6-1

Varvara Lepchenko (EUA/30) a Ajla Tomljanovic (AUS) 6-1 y 7-6 (7/1)

Camila Giorgi (ITA) a Tereza Smitkova (RCH) 6-1 y 6-4

Timea Bacsinszky (SUI) a Anna Tatishvili (EUA) 6-7 (5/7), 6-3 y 6-2

Madison Brengle (EUA) a Irina Falconi (EUA) 6-1 y 6-3

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí