Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, julio 2020 - 22:55

┃ ESTO en línea

jonathan-rodriguez

CRÓNICA
POR RUBÉN BERISTÁIN
FOTOS: MEXSPORT

El camino de La Máquina en el Guard1anes 2020 inició de forma positiva. A Cruz Azul le va bastante bien en Ciudad Universitaria, se sienten como en casa y anoche lo volvieron a demostrar a costa de un Santos opaco, que fue víctima de sus propios errores y que no ofreció su mejor juego. Todo quedó en un tranquilo 2-0 a favor de los locales entre un diluvio torrencial, lo que demostró que ya ni la lluvia detiene a los celestes, quienes simplemente aprovecharon, una vez más, el buen momento de su goleador Jonathan Rodríguez, quien demuestra que se quiere quedar en nuestro país y no piensa ni un instante en Europa.

La racha de partidos consecutivos sin perder en los capitalinos subió y ya son 16 consecutivos sin derrota. Con todo y Covid-19, además de pausas obligadas, ya son seis meses sin ningún descalabro.

Los equipos con más casos de Covid-19 en México se enfrentaron en el estadio Olímpico, ambos con varias bajas, donde resaltaron las de Cruz Azul, que tuvo tres con Sebastián Jurado por lesión, además de Pablo Ceppelini y Roberto Alvarado como posibles portadores de coronavirus asintomático.

Fue un duelo atípico, de esos que extrañamente pueden vivirse. El primer invitado a CU fue Tlaloc, como auténtico Dios de la lluvia se apareció y regaló una tormenta incesante, pero ni eso detuvo la aspiración de triunfo de La Máquina.

Desde muy temprano, el duelo se inclinó para los cementeros. No habían corrido ni 15 minutos y al defensor Hugo Rodríguez se le ocurrió abandonar su zona y lo hizo para darle un pisotón a Jonathan Rodríguez. En primera instancia, el árbitro Fernando Hernández ni se inmutó, pero la dolencia del Cabecita lo hizo reflexionar. Fueron ocho minutos y medio llenos de tensión, ya que la jugada se revisó en las pantallas del VAR, las cuales fallaron por algunos instantes. Tras una revisión larga y minuciosa, la primera expulsión en el torneo apareció y Rodríguez se fue a las regaderas, entre los reclamos del técnico Guillermo Almada, quien no podía creer la resolución para su jugador, y es que una tarjeta no se registraba tan rápido desde el 2015.

El tiempo restante de la primera mitad fue todo de Cruz Azul con un hombre más. Los celestes dominaron a placer, pero su ataque fue centralizado y les costó abrir el cerrojo guerrero.

Elías Hernández y Orbelín Pineda avisaron con disparos de larga distancia, pero no tuvieron suerte. Los locales siguieron con la insistencia y la paciencia fue su mejor virtud.

Fue entonces cuando Yoshimar Yotún decidió hacer algo diferente y se metió al área. El lagunero Félix Torres fue sorprendido y lo intentó parar de cualquier forma, sin embargo, lo hizo con una falta que fue decretada como penalti, también por el videoarbitraje.

El Cabecita, como el hombre líder de lso capitalinos, tomó el esférico y lo puso en el manchón que marcan 11 pasos de distancia. Jona se mostró tranquilo al tener enfrente a un joven como Carlos Acevedo. El portero aceptó el reto y detuvo su disparo con una estupenda atajada, sin embargo, la suerte le sonrió al delantero uruguayo y el rebote le cayó exactamente en los pies y de forma sencilla, sólo empujó el balón a la red.

El complemento no cambió, de hecho La Máquina mostró más velocidad. Sus hombres más experimentados no pudieron y el técnico Robert Dante Siboldi ingresó a la sangre nueva. Fueron precisamente Misael Domínguez y Alexis Gutiérrez quienes armaron un contragolpe magistral y pusieron el segundo tanto de la noche.

Cerca del final, Jonathan Rodríguez perdió la cabeza y se fue expulsado por doble amarilla. Santos metió el acelerador, pero no pudieron ni acortar distancia.

Fue así como Cruz Azul sumó sus primeros tres puntos del torneo y demostraron que en un año diferente en todos sentidos, puede ser el bueno, pero el camino apenas comenzó.

ACCIONES

GOLES

PREVIA

El campeón de la Copa por México volverá a la acción. Con nuevo trofeo en sus vitrinas, por más pequeño que sea, Cruz Azul hará su presentación con un renovado brío y un largo tiempo sin perder, mientras que Santos Laguna buscará romper con la racha positiva de su rival y así arruinar su debut en el Guard1anes 2020. Cabe destacar que a pesar de que en los últimos días se reportaron seis casos de Covid-19 entre Cementeros (2) y Guerreros (4) no fueron suficientes para postergar el duelo de la jornada uno entre ambas instituciones y se llevará a cabo con toda y nueva normalidad.

La Máquina anda más aceitada que nunca. Precisamente esta noche enfrentarán al conjunto de Torreón, con quien inició una larga racha de 15 partidos sin perder, de los cuales, ocho fueron en el torneo pasado de la Liga MX con un saldo de siete triunfos y un empate. Aparte fueron dos más en Concachampions y cinco en el certamen de pretemporada, donde hasta lograron alzar el título ante las Chivas de Guadalajara.

Si juntamos el tiempo de inactividad por la pandemia, son un total de seis meses sin que los dirigidos por el timonel Robert Dante Siboldi conozcan la derrota, por lo que tratarán de aumentar su buen momento a costa de los laguneros.

Por su parte, Santos no tuvo muchos partidos de preparación y en el último no le fue nada bien al caer ante Rayados de Monterrey, en un duelo que festejó el 75 aniversario de la institución regiomontana.

En este cotejo, la estadística no le ayudará a los Santos. Ni con bendiciones han podido cambiar sus últimos debuts como visitantes y en los más recientes cinco torneos, han empezado con el pie izquierdo con una racha negativa de dos empates y tres derrotas, por lo que añoran cambiar esa situación con Guillermo Almada en el banquillo.

Debido a las remodelaciones en el estadio Azteca, la cancha del Olímpico Universitario de Pumas será donde se dispute un duelo que promete muchas emociones y gritos de gol, esos que explotarán después de más de cuatro meses, y 132 días, sin futbol en nuestro país.

 

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí