Tijuana arranca con el pie derecho el Guardianes 2020

CRÓNICA 

Foto: Mexsport

Cuando el fichaje de Fabián Castillo se hizo oficial, los aficionados de Tijuana no le dieron precisamente una cálida bienvenida al futbolista, ni cerca de la mente les pasaba la importancia del colombiano, pero con su futbol revirtió las dudas por aplausos.

El camisa 7 aprovechó sus condiciones futbolísticas por la banda, solamente fue necesario que tocara dos veces la pelota para hacer de las suyas, un centro como con la mano fue la acción necesaria para que los suyos abrieran el marcador y un toque preciso, con la espera de un tiempo dejó que los fronterizos pudieran recuperar la ventaja en un partido lleno de tranquilidad.

Pablo ha intentado implantar en los Xolos su estilo de toque de pelota, centros precisos y salida desde el fondo con la pelota controlada.

Fue evidente que sus jugadores todavía no dominan la construcción de juego desde la zona baja, Atlas lo notó a la perfección, hicieron una presión alta en cada saque de meta y más de una ocasión los Xolos perdieron la posesión al intentar salir desde el saque de meta, fue una cuestión milagrosa que no se hayan ido con una derrota al descanso ante las pifias.

También fue notoria la velocidad con la que intentan ofender, los jugadores de Tijuana hacen pensar que por un momento están en el galgódromo de la ciudad fronteriza, pero todo queda en ganas, apenas es la fecha uno y los jugadores no parecen estar a tope, aunque lo intentan. Es imposible regresar como si nada tras cuatro meses sin actividad.

El equipo de Rafael Puente intentó principalmente por el sector izquierdo, donde Víctor Malcorra fue el hombre incisivo, no ha recuperado sus mejores días. El argentino se mostró participativo y buscó asociarse siempre con Luciano Acosta para poder hacer daño, el Atlas de la nueva normalidad cambió el rostro de fracaso que mostró en el Clausura 2020 por uno con ganas y que lucha por ganar la pelota, al final de nada les sirvió, arrancaron el torneo con una dolorosa derrota.

ACCIONES 

GOLES

PREVIA 

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Semifinales: Para León, Tigres no es una revancha

William Tesillo descartó que las semifinales del Grita México A21 sea una revancha por la final del Clausura 2019

Atlas o Pumas ¿Quién es el favorito para Julio Furch?

El ariete rojinegro aseguró que enfrentarán a los Pumas en semifinales con mucho respeto

Miguel Herrera: Al entrenador extranjero se le aguanta más que al mexicano

El Piojo aseguró que las directivas tienen más confianza en los extranjeros que en los propios mexicanos

Mozo aprendió de sus errores y ahora quiere ser campeón con Pumas

El universitario reconoció que tuvo un bajón importante en cu carrera, pero ahora solo se concentra en Atlas

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS