Sin desgastarse, Djokovic avanza a tercera ronda en Australia

Notimex

El cuarto día de actividades en el Abierto de Australia arrancó con los indiscutibles triunfos que registraron el serbio Novak Djokovic y el suizo Stanislas Wawrinka para alcanzar la ronda de dieciseisavos de final.

La Rod Laver Arena fue testigo del arrollador paso de “Nole”, quien en una hora 34 minutos le dio una lección al joven ruso Andrey Kuznetsov, tras eliminarlo en sets seguidos de 6-0, 6-1 y 6-4,

Ante la mirada de su entrenador, el alemán Boris Becker, el oriundo de Belgrado conectó ocho “aces” y se apropió del 86 por ciento de los puntos que puso en juego con su primer servicio.

Gracias a los titubeos de su contrincante, en especial cometidos por un desastroso segundo saque, el cuatro veces rey en este Grand Slam dispuso de 13 ocasiones de rompimiento, de las cuales aprovechó siete.

A sabiendas de la valiosa oportunidad de jugar en un recinto de esta magnitud, el ruso se animó en el tercer parcial y de inmediato se colocó con ventaja de 2-0, a lo que “Djoker” respondió con categoría al adjudicarse 16 de los siguientes 18 puntos para así retomar el control 4-2 en el que sería el último capítulo de este duelo.

El ganador del choque entre el japonés Go Soeda y el español Fernando Verdasco será el próximo que intente frenar al número uno del mundo.

Con más de trabajo salió adelante “Stan”, campeón defensor, en su examen frente al espigado rumano Marius Copil, los dos primeros episodios se definieron el “tie break”, en los cuales el helvético repitió la dosis de 7-4, antes de sentenciar la victoria por 6-3 en el tercero.

El cuarto en la siembra soportó 17 saques perfectos del proveniente de la “qualy” y una serie de cañonazos (de hasta 242 kilómetros por hora) en los que tuvo que emplear a fondo su letal revés.

Pese a la potencia imprimida por el rumano, Wawrinka fabricó siete “break points”, el problema fue que sólo pudo canjear dos de ellos, no obstante, sigue en pie de guerra para defender su corona y en la fase venidera deberá medirse al finlandés Jarkko Nieminen.

Con un pequeño sobresalto al inicio, el nipón Kei Nishikori fue otro que inscribió su nombre en tercera vuelta al superar al croata Ivan Dodig con pizarra de 4-6, 7-5, 6-2 y 7-6 (7/0).

Con el apoyo de la Hisense Arena, el asiático sobrevivió al saque del balcánico, que administró mal su cuenta de 16 “aces” y la pólvora se le mojó en el desempate de la cuarta manga, donde se fue en cero y entregó el partido.

De este modo, el quinto candidato se enfrentará al estadunidense Steve Johnson, verdugo de Santiago Giraldo, uno de los dos colombianos que se despidieron este día.

“Santi”, 30 en la preclasificación, logró tan sólo tres tiros ganadores en todo el cotejo, lo cual facilitó el festejo del californiano con marcador de 6-3, 6-4 y 6-2.

Su compatriota Alejandro González tampoco pudo meter las manos en su compromiso con el albaceteño Guillermo García López, quien sacó provecho del ineficiente ataque en la red del “cafetero” para dejarlo en el camino por 6-1, 6-3 y 6-3.

Resultados de segunda ronda de Abierto de Australia:

Novak Djokovic (SRB/1) a Andrey Kuznetsov (RUS) 6-0, 6-1 y 6-4

Stanislas Wawrinka (SUI/4) a Marius Copil (RUM) 7-6 (7/4), 7-6 (7/4) y 6-3

Kei Nishikori (JPN/5) a Ivan Dodig (CRO) 4-6, 7-5, 6-2 y 7-6 (7/0)

Feliciano Lopez (ESP/12) a Adrian Mannarino (FRA) 4-6, 4-6, 7-6 (7/3) y 4-0 ret.

Gilles Muller (LUX) a Roberto Bautista Agut (ESP/13) 7-6 (7/5), 1-6, 7-5 y 6-1

Gilles Simon (FRA/18) a Marcel Granollers (ESP) 7-6 (7/5), 6-2 y 6-4

John Isner (EUA/19) a Andreas Haider-Maurer (AUT)6-4, 7-6 (7/4), 4-6 y 6-4

Steve Johnson (EUA) a Santiago Giraldo (COL/30) 6-3, 6-4 y 6-2

Guillermo García López (ESP) a Alejandro González (COL)6-1, 6-3 y 6-3

Vasek Pospisil (CAN) a Paolo Lorenzi (ITA) 6-7 (3/7), 7-6 (7/4), 6-3 y 6-4

Jarkko Nieminen (FIN) a Matthias Bachinger (ALE) 7-6 (7/4), 7-5 y 7-5

¡Cuatro veces Nole! Djokovic vuelve a ganar Wimbledon

El tenista serbio se adjudicó por cuarta ocasión el grand slam británico tras vencer a Kevin Anderson

Nadal lucha cada punto como si fuera el último: Djokovic

El tenista serbio se rindió en elogios para su contraparte española luego de su épico encuentro

Santiago González se corona en dobles de Challenger en Alemania

Wesley Koolhof acompañó al mexicano en el juego donde sacaron la victoria.

Angelique Kerber gana por primera vez en Wimbledon

La tenista alemana se alzó con el trofeo tras derrotar en dos sets de 6-3 y 6-3 a la estadounidense Serena Williams

Newslwtter
NOTICIAS