¿Que necesitan los Wolves de Raúl Jiménez para ir a la Europa League?

El Wolverhampton Wanderers del mexicano Raúl Jiménez buscará este domingo la clasificación a la Europa League con la vista puesta en una Liga de Campeones que aún es posible.

Este domingo se miden al Chelsea en Stamford Bridge con la tarea de ganar. Aventajan en un punto al Tottenham Hotspur, pero los de José Mourinho se enfrentan a un Crystal Palace que acumula siete derrotas consecutivas y que desde que consiguió la salvación piensa más en las vacaciones que en mejorar su posición.

Las carambolas empiezan aquí. El Wolverhampton aseguraría la sexta plaza con un triunfo o igualando cualquier resultado que haga el Tottenham, pero caerían a la séptima plaza en caso de empatar o perder y que ganen los ‘Spurs’.

¿Significaría esto que Raúl se queda sin Europa el año que viene (en caso de seguir en el Wolves)? No.

Al Wolves aún le quedarían dos vías para jugar en el Viejo Continente. La primera sería quedar séptimo y esperar que el Chelsea venza al Arsenal en la final de la FA Cup el próximo 1 de agosto. Si los ‘Blues’ lo consiguen, el séptimo puesto de la Premier daría acceso a las rondas clasificatorias de la Europa League.

Y quedaría un caso aún mejor para los intereses de los de Nuno Espirito Santo. Wolves podría estar en Champions League si gana la Europa League de agosto.

Concacaf tendría octagonal rumbo a Qatar 2022

Si los Lobos se hacen con el triunfo en la clasificación continental accederían inmediatamente como campeón a la edición del año que viene de la Champions.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST | Racismo y discriminación en el deporte

Es la pequeña ventana que se le abre a los Lobos, que primero de todo tendrán que eliminar al Olympiakos en octavos de final.

Arsenal regresa a la victoria y hunde hasta el fondo al Newcastle

Los Gunners se colocan en la quinta posición con 23 puntos, mismos que tiene el West Ham

Quién es Ralf Rangnick, el nuevo entrenador que sería fichado por el Manchester United

El entrenador alemán es conocido por su labor con el Schalke 04 en 2011, donde incluso alcanzaron semifinales de Champions

¿CR7 culpable de la crisis del United? Ex futbolista inglés le da con todo

Al portugués le adjudican la destitución del entrenador Ole Gunnar Solskjaer

Manchester City ya es sublider de la Premier, goleó al Everton

Los de Pep Guardiola están a solo tres puntos del lider Chelsea

NOTICIAS