Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, junio 2014 - 9:34

┃ ESTO

fut-rodriguez-italia

Notimex

La eliminación de la selección de Italia en la Copa del Mundo Brasil 2014, acaparó las primeras planas de los diarios locales que criticaron el arbitraje del mexicano Marco Antonio Rodríguez.

El silbante mexicano fue acusado de no sancionar la mordida del uruguayo Luis Suárez a Giorgio Chiellini, así como de la expulsión de Claudio Marchisio de Italia en la última ronda de la fase de grupos.

“Desastre azurro, adiós al Mundial; renuncian Prandelli y Abate”, tituló el diario “La Repubblica” en relación a la dimisión del técnico (Cesare Prandelli) y del presidente de la Federación Italiana de Futbol (Giancarlo Abate).

Destacaron además las palabras del ahora extécnico italiano Cesare Prandelli, que acusó al árbitro mexicano de haber “arruinado el partido” y reseñaron las críticas de jugadores y aficionados contra Mario Balotelli.

“Flop de Balotelli; echado del equipo ahora está solo”, dijo La “Gazzetta dello Sport”. “Es una vergüenza; el árbitro no fue imparcial”, escribió, por su parte, el Corriere dello Sport, citando las palabras de Chiellini.

Para “La Stampa”, “se necesita una reforma profunda de la política del futbol italiano, de sus dirigentes y organigramas fuera de la cancha y una nueva mentalidad”.

Esta es la segunda eliminación consecutiva de la selección de Italia en un Mundial en la fase de grupos donde no marcó ningún gol.

Al respecto, un artículo del “Corriere della Sera” dijo que “Italia hace las maletas porque un campeonato (italiano) modesto produce una selección modesta”.

“La eliminación del Mundial es un terremoto que sacude las bases del futbol italiano. Cesare Prandelli y Giancarlo Abate anuncian su dimisión irrevocable creando un vacío de poder en la Federación, bajo el perfil técnico y político”, escribió “Il Fatto Quotidiano”.

Mientras que un artículo publicado en “La Repubblica” calificó al mexicano como “Drácula envidioso”, “un poco miope” y “demasiado anémico para ser lúcido”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí