Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, julio 2020 - 16:07

┃ ESTO

miler bolaños

Por: Marcos Romero

Tijuana.- Los Xoloitzcuintles de Tijuana tienen un nuevo capitán. El Director Técnico argentino, Pablo Guede, confirmó que Miller Bolaños será el encargado de portar la banda de capitán en los encuentros del torneo Guard1anes 2020. El futbolista ecuatoriano es el jugador que más tiempo tiene en la actual plantilla. Acumula 108 juegos oficiales desde que arribó a la frontera en 2017. Suma 21 anotaciones y 14 pases de gol en ese periodo.

El estratega sudamericano también reveló que el grupo de capitanes serán: el zaguero central, Miguel Barbieri; el portero, Jonathan Orozco; y el extremo ofensivo, Fabián Castillo.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST | Racismo y discriminación en el deporte

Guede resaltó que la elección del grupo de cuatro capitanes es para que representen al equipo en diálogos directos con el árbitro de los encuentros y para resolver asuntos internos. Pero eso no significa que sean los líderes absolutos del conjunto canino.
“No creo que ser capitán genere el sentido de liderazgo, porque hay otros futbolistas que también son líderes naturales como Ariel (Nahuelpán), que es súper importante en el grupo”, indicó Pablo Guede. “Yo no mezclaría la capitanía con el liderazgo. Hay un montón de jugadores que son líderes”.

El estratega argentino resta importancia a elecciones individuales dentro del equipo. En su mente, el grupo está por encima de todo lo demás.

“Lo importante no son los líderes, lo importante es el grupo. Yo creo más en el grupo, y el grupo está por encima de las individualidades. Lo tengo muy claro”, finalizó Guede.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí