Cruz Azul pide a su afición no reunirse en multitudes

POR RUBÉN BERISTÁIN

El torneo Guardianes 2020 se vivirá de forma distinta y atípica, sin el apoyo de las aficiones en los distintos estadios de la Liga MX, al menos en sus primeras jornadas, hasta que el semáforo epidemiológico cambie al color amarillo y las autoridades de salud lo permitan.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST | Racismo y discriminación en el deporte

Es por eso que los distintos clubes han mandado mensajes a sus aficionados y ahora le tocó el turno a Cruz Azul, antes de su debut en el certamen ante Santos Laguna en el estadio Olímpico Universitario. La institución cementera le pidió a los suyos seguir con las recomendaciones sanitarias que han obligado la pandemia de Covid-19 en nuestro país.

«Para nosotros, son ustedes lo más importante que tenemos. Su apoyo incansable, su aliento incesante y su amor incondicional, los hacen la mejor afición del país. Es por lo anterior que, en estos tiempos de incertidumbre les rogamos antepongan su salud por sobre todas las cosas. Son ustedes una prioridad para nosotros y sabemos que el día de mañana, volveremos a vibrar juntos. Sin embargo, hoy les pedimos que eviten concentraciones masivas que pudieran poner en riesgo su salud», expresaron en un escrito en sus redes sociales.

La Máquina pidió a su afición que eviten cualquier contacto con los jugadores, esto para evitar cualquier contagio de coronavirus y su propagación. «Esos emocionantes momentos que vivimos cada que los vemos afuera del hotel de concentración, a nuestra salida y llegada de los aeropuertos y, sobre todo, la oportunidad de convivir con ustedes afuera de La Noria tendrán que esperar por ahora».

El apoyo a partir de ahora tendrá que ser con sana distancia y desde casa donde estarán lejos, pero cerca, con ese apoyo incondicional que han mostrado los azules a pesar de casi 23 años sin título en el equipo celeste. «El distanciamiento social no necesariamente implica estar alejados, todo lo contrario, los alentamos a que apoyen a La Máquina desde sus casas, que nos compartan sus fotos y videos apoyando al equipo», remataron.

Revelan la cifra millonaria que Cruz Azul pide por el fichaje de Luis Romo

A pesar de tener contrato vigente, La Máquina ya le puso precio a su jugador, no quiere que pase lo mismo que con Orbelín

Cruz Azul: El plantel que rompió con la sequía se despide, ¿Qué viene para La Máquina?

El equipo histórico que logró romper con tantos años de sequía en la Máquina sufrirá modificaciones para el próximo año

Cruz Azul: ¿Qué jugadores podrían haber disputado su último partido en el club?

Orbelín Pineda encabeza la lista de posibles bajas en La Máquina de cara al próximo torneo

Orbelín Pineda se despidió de Cruz Azul

Santiago Giménez aseguró que en el grupo cementero están contentos por la partida del Maguito al Viejo Continente

NOTICIAS