Azarenka vence a Wozniacki y avanza en Australia

Notimex

Victoria Azarenka protagonizó hoy uno de los encuentros más esperados en el Abierto de Australia, en el que logró vencer a la danesa Caroline Wozniacki, octava en la siembra.

Azarenka continuó firme en su paso por el primer Grand Slam de la temporada al derrotar a su rival por 6-4 y 6-2, en una hora y 61 minutos de partido.

Con el firme objetivo de regresar a los primeros lugares de la clasificación de la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés), la bielorrusa tuvo 69 por ciento de efectividad con su primer servicio y aprovechó cinco de las 13 oportunidades de quiebre cedidas por la danesa.

En un juego agresivo por parte de la ganadora, obtuvo 31 tiros ganadores y 28 errores no forzados para dar la victoria a Azarenka, quien ahora enfrentará en la cuarta ronda a la checa Barbora Zahlavova Strycova, ganadora ante Kai-Chen Chang, de Taipei, por 6-1 y 7-5.

Por su parte, la polaca Agnieszka Radwanska consiguió su boleto a la siguiente etapa del certamen australiano al vencer por 6-0 y 6-1 a la suiza Johanna Larsson, y jugará ahora ante la estadounidense Varvara Lepchenko.

Mientras que la estadounidense Venus Williams derrotó a su compatriota Lauren Davis por 6-2 y 6-3, para continuar en el camino por el título ante la italiana Camila Giorgi.

Resultados de la segunda ronda del Abierto de Australia:

Agnieszka Radwanska (POL) a Johanna Larsson (SUI) 6-0 y 6-1

Coco Vandeweghe (EUA) a Samantha Stosur (AUS) 6-4 y 6-4

Venus Williams (EUA) a Lauren Davis (EUA) 6-2 y 6-3

Victoria Azarenka (BLR) a Caroline Wozniacki (DEN) 6-4 y 6-2

Garbiñe Muguruza (ESP) a Daniela Hantuchova (SVK) 6-1, 1-6 y 6-0

Barbora Zahlavova Strycova (CHE) a Kai-Chen Chang (TPE) 6-1 y 7-5

Giuliana Olmos se despide de Australia

La tenista mexicana cayó en la segunda ronda de dobles mixtos, por lo que concluyó su participación en el primer Grand Slam del año

Rodrigo Pacheco, la joya mexicana, se ve campeón en Australia: "Yo sé que puedo"

Ganar los juniors del Australian Open y en un futuro estar dentro del 100 de la ATP, son algunos objetivos del juvenil mexicano

Nadal está imparable en Australia; se medirá en cuartos ante Shapovalov

El español ha sido contundente en la pista y ya se va colocando entre los favoritos a conquistar el primer Grand Slam del año

El mexicano Rodrigo Pacheco está en la segunda ronda del Australian Open

El juvenil de 16 años superó sin problemas la primera prueba en las pistas en Melbourne

NOTICIAS