Sí habrá temporada 2020 de la NFL

Al final, las negociaciones llegaron a buen puerto.

La temporada 2020 de la NFL se disputará conforme a lo planedo. Los representantes de los jugadores en la NFLPA aprobaron los cambios propuestos al contrato colectivo de trabajo. La votación marcó un contundente 29-3, por lo que el trabajo hecho por la liga y sus franquicias fue bien visto por parte de los protagonistas.

Isaac Alarcón viajó a EU para incorporarse a los Vaqueros de Dallas

Después de la amenaza que hicieron los jugadores el fin de semana anterior, donde dejaron sobre la mesa la posibilidad de no disputar la próxima campaña en caso de no tener las medidas de salud necesarias para salvaguardar su integridad, la NFL cedió a las demandas e hicieron un plan estricto con las pruebas continuas para detectar algún caso de coronavirus.

«Los clubes de la NFL y la Asociación de Jugadores de la NFL aprobaron un acuerdo que resuelve todos los problemas pendientes relacionados con la apertura de los campos de entrenamiento y el comienzo de la temporada 2020. Los campos de entrenamiento comenzarán según lo programado», señaló la liga por medio de un comunicado.

Entre los nuevos acuerdos se especificaron los protocolos de salud, el tema económico y el número de integrantes para los diferentes planteles. De esta forma los campos de entrenamiento comenzará el 28 de julio, tal como lo había anunciado la liga hace un par de meses.

Es una realidad que la temporada 2020 estuvo en el aire, más allá de la pandemia, pero al final tanto jugadores como las franquicias resolvieron sus diferencias de buena forma. Aún queda pendiente la posibilidad de que el coronavirus pudiera parar la temporada, aunque es el escenario más distante.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST | Racismo y discriminación en el deporte

NFL: Tres jugadores de Tampa con certificados falsos de vacunación

Los jugadores de Tampa Bay fueron suspendidos por los próximos tres partidos

Aaron Rodgers, el jugados más valioso de la NFL, celebra su cumpleaños 38 años

En la actual campaña acumula 11 partidos disputados, donde lanzó para 2,878 yardas, 23 touchdowns y 4 intercepciones

NFL: Washington Football Team derrota a los Seahawks

Washington continúa en ascenso y ya suma tres victoria al hilo

NFL: Christian McCaffrey se pierde el resto de la temporada

Su 2021 termina con 99 acarreos para 442 yardas, un TD y 37 recepciones para 343 yardas y una anotación en siete juego

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS