Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, julio 2020 - 12:06

┃ Alejandro Alfaro

CHIVAS WEB

Guadalajara está listo para iniciar su participación en el Guardianes 2020. Llegar a la Liguilla después de tres años de no hacerlo y ser contendiente al título son las consignas en el seno rojiblanco y para ello tienen desde inicios de este año un plantel competitivo con elementos de calidad en cada una de sus líneas.

Esposa de Uriel Antuna ventiló que el jugador tiene Covid-19

Bien se dice que los equipos se arman de atrás para adelante y en ese tenor, Chivas ha conformado una línea defensiva con una mezcla interesante de juventud y experiencia que tendrá como misión convertirse en un muro que aporte solidez a la escuadra de Luis Fernando Tena.

Hay prácticamente dos elementos por posición para pelear por un lugar en el once tapatío. Parece que en este momento Jesús Sánchez, Hiram Mier, Gilberto Sepúlveda y Miguel Ponce son los que le han llenado el ojo a su director técnico; sin embargo, debajo de ellos vienen hombres de la talla de Alexis Peña, Antonio Briseño y Cristian Calderón, quienes aguardan pacientemente por su oportunidad para tomar el puesto y ya no soltarlo.

Para analizar a detalle la zaga tapatía, ESTO platicó con dos referentes del Rebaño en esa posición, ambos campeones en su respectiva época y líderes de la defensiva del chiverío como Claudio Suárez y Fernando Quirarte, quienes expusieron sus respectivos puntos de vista, los cuales coincidieron en algunos aspectos, pero se encontraron en otros.

“Con la llegada de jugadores como Alexis Peña y Briseño, que de cierta manera tuvo experiencia en Europa, hay competencia. Está el recorrido de Hiram Mier; Sepúlveda ha cometido algunos errores y tiene que estar muy atento por la posición que maneja, no tiene que arriesgar de más, debe ser lo más seguro que se pueda. Yo sé que cuando estás dentro de la cancha es difícil que no cometas errores, pero deben ser los menos posibles, sobre todo en la defensa; el Chapito Sánchez ya lo ha demostrado, es un jugador de experiencia, a lo mejor no de Selección, pero ha mantenido esa regularidad, mismo caso de Ponce. No se ven mal”, argumentó el Emperador, quien subrayó estos detalles puntuales en el caso del Tiba, cuyo desempeño destacó el ‘Sheriff’ Quirarte por su personalidad y cualidades.

“Creo que eso es bueno, el hecho de que salga sangre joven de Chivas. Le auguro cosas interesantes; me gusta su forma de juego, su estilo y su personalidad. Ojalá que se lo lleven bien, que lo guíen bien para que pueda agarrar rápido más confianza y pueda ser un referente en la zaga central de Chivas”, externó.

Lo que sí compartieron los dos ex jugadores es que es una línea completa, con opciones y variantes, tal como Fernando lo detalló.

“Yo la veo completa, veo que en la banca estarán jugadores presionando a Hiram Mier y al Tiba Sepúlveda, como es el caso de Peña y el Pollo Briseño, dos jugadores que lucharán codo a codo por lograr un puesto titular. Por los costados hay buena competencia con los jugadores que llegaron y los que ya estaban, como es el caso de Ponce y Sánchez. En la portería habrá que esperar si se queda Gudiño o no, pero creo que Rodríguez ha hecho bien las cosas y también puede haber una buena competencia en la portería. Veo una línea defensiva compacta por el lado de Chivas”, explicó.

Más allá de los que son propiamente defensores, para Suárez es importante que todo el equipo sea partícipe de las tareas de recuperación y defensiva a fin de encontrar mayor fortaleza.

Toño Rodríguez es prácticamente el titular, le ganó la partida a Gudiño. En media cancha está Beltrán, un muchacho que va bien con el apoyo de Molina como sostén; está el ‘Conejito’ que tiene experiencia por el lado derecho; Angulo del lado izquierdo que tiene buenas cosas y las demostró en la pretemporada. Adelante Alexis Vega y Macías, además del regreso de Zaldívar. No nada más es la defensa, en general todos”, dijo, mientras rememoró que en su etapa en el terreno de juego tenían la indicación de todos pelear por el esférico cuando lo perdían debido a que sabían que eran un conjunto que batallaba mucho para hacer goles y es por eso que no podían darse el lujo de recibir, en algo que, a su parecer, es un padecimiento histórico del Rebaño.

“Me tocó trabajar en Chivas con Tuca Ferretti y era que cuando se perdía el balón todos lo debíamos recuperar. Cuando el delantero te ayuda y los medios, se vuelve un equipo sólido, nosotros nos preocupábamos por no recibir gol y no es de ahora, luego dicen que el delantero no mete gol, pero es de historia, a Chivas siempre le ha costado trabajo tener ese gran goleador; se tuvo a Omar Bravo, de las épocas del Yayo de la Torre, en nuestro tiempo estuvo el Gusano Nápoles con Nacho Vázquez, pero nos costaba mucho trabajo meter gol. Después llegaron Ricardo Peláez y Luis García, jugadores de Selección y mira que les costó, no era tan fácil. Por eso creo que deben ser un equipo sólido, la defensa debe de estar lo mejor posible y no recibir tantas anotaciones”, relató.

Con un plantilla ya cerrada y delineada, así como un sistema de juego asimilado, Chivas va en busca del regreso al protagonismo. Su defensa será clave para defenderse de los poderosos ataques de las plantillas más caras de la Liga MX y pelear por una nueva estrella.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST | Racismo y discriminación en el deporte