Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, julio 2020 - 7:09

┃ ESTO

nota-futm-sulaiman

POR JOSÉ LUIS CAMARILLO

Mauricio Sulaimán Saldívar opinó para ESTO sobre el regreso de Mike Tyson, el monarca universal de peso completo más joven de la historia a los 20 años de edad, y hoy con 54 calendarios encima, en contienda de exhibición a ocho asaltos contra Roy Jones, programada para el 12 de septiembre en Carson, California.

“Mike Tyson es un boxeador legendario y esta noticia ha causado gran interés a nivel mundial. Roy Jones también es un boxeador de grandes cualidades; en su carrera fue campeón en cuatro divisiones distintas y me da mucho gusto ver actividad de mucho interés para el público en general, entendiendo que es una exhibición que no cuenta para un récord, que no es una pelea de boxeo, simplemente una exhibición con fines benéficos”, puntualizó el presidente del Consejo Mundial de Boxeo.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST | Racismo y discriminación en el deporte

Se le hizo notar al directivo que los ex campeones boxearán sin careta, con guantes de 12 onzas (los normales son de 10 onzas), y estableció:

“Estoy seguro que la Comisión de boxeo (de California), al igual que Mike Tyson y que Roy Jones tomarán todas las precauciones debidas para que el espectáculo sea óptimo, pero que la protección a su salud sea la prioridad”.

Tyson: ¿show o pelea real?

Después de irrumpir en el boxeo universal a los 20 años de edad como un portentoso boxeador de baja estatura para peso completo que fulminaba a sus rivales de mayor tamaño con golpes de todas las trayectorias, todo está listo para que Mike Tyson regrese al ring de manera formal en algo que pretende ser más que un combate de exhibición a ocho rounds, contra otra celebridad pugilística como es Roy Jones, de 51 años.

Las acciones tendrán efecto el 12 de diciembre en el Dignity Health Sports Park de Carson, California. Mike apareció como favorito 3.5 a 1.

Tyson, de 54 años, firmó el contrato para esta exhibición (él insiste en que será una real pelea) mientras fumaba un churro de mariguana, según publicó el portal TMZ, que exhibe una foto del hecho. Será el arranque de actividades de la compañía Mike Tyson’s Legends Only League, que da oportunidad a deportistas retirados de boxeo, tenis y basquetbol.

Cabe señalar que Tyson es socio de una multillonaria empresa que cultiva el cáñamo indio en California, donde es legal su uso y producción.
En la semifinal, el famoso youtuber Jake Paul hará su segunda contienda profesional (noqueó en la inicial a Alí Eson Gib) contra el ex astro de la NBA, Nate Robinson.

El retorno de Iron Mike trajo una ola de reacciones de desaprobación por considerarse que ha ido demasiado lejos, tras publicar videos en los que se le mira impactar con furor y potencia las manoplas, lo que entusiasmó a un sector de fans.

Un irónico tuit del perodista Keith Idec (@Idecboxing) que señala “es fascinante oír a gente que regularmente no ve boxeo, explicar cómo un Mike Tyson de 54 años podría ser campeón otra vez”, desató una lluvia de acres críticas contra el ex púgil. Una de ellas subraya que a los 38 años “no pudo con rivales mediocres”. Mike no pelea desde hace 15 años, mientras que Jones sostuvo su batalla más reciente en 2018, la cual ganó.

CNN reportó que la plataforma digital Triller pagó 50 millones de dólares por los derechos exclusivos de trasmisión, la cual será en pago por ver.

Andy Foster, director ejecutivo de la Comisión de California, autorizó el uso de guantes de 12 onzas, sin careta, aunque comentó que “no saldrán a arrancarse la cabeza uno al otro”. Roy Jones advirtió que, si Tyson no le gana rápido, “lo haré pasarla verdaderamente mal”.