Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, julio 2020 - 11:27

┃ ESTO

lucha

Las arenas se quedaron sin el alarido de los aficionados desde hace cuatro meses, la pandemia de Covid-19 hizo una dura llave de rendición al gremio de la lucha libre, no todos los gladiadores tienen un ingreso extra y se han visto severamente afectados por la falta de trabajo, es por eso que el gobierno municipal de Guadalajara, Jalisco decidió apoyar con despensas a todos los luchadores y luchadoras.

“Ahora más que nunca tenemos el compromiso, y uno de los gremios más golpeados ha sido el de los luchadores. Como deportistas y como servidora pública aquí estamos, con el apoyo del alcalde Ismael Del Toro Castro del Gobierno de Guadalajara y de Lalo Lomelí, regidor del ayuntamiento que nos ha brindado la ayuda, porque este es el pueblo, como todos que han sido afectados por el coronavirus”, dijo Irma Sánchez, titular del Programa Hecho por Mujeres.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST | Racismo y discriminación en el deporte

La otrora campeona de peso mosca destacó que han buscado apoyar a todos los estratos sociales de Guadalajara y era el turno de la lucha libre al ser personajes icónicos de la perla tapatía.

“Yo digo mi gente porque es de donde yo vengo y así seguirá siendo desde la posición en la que estoy. Las despensas llegan a todos mis compañeros, y es nuestro compromiso estar con ustedes, así como se ha estado con todos los tapatíos y ustedes son un icono de Guadalajara”, expresó.

 

La entrega de despensas estuvo a cargo del alcalde Ismael del Toro, el regidor Eduardo Lomelí e Irma Sánchez, además, se comprometieron a trabajar arduamente para que en la “nueva normalidad” pueda regresar el deporte espectáculo a la actividad y sus aficionados a las tribunas.

No es la primera vez que el gremio luchístico ha sido apoyado, durante las últimas semanas, la Comisión de Lucha Libre de la Ciudad de México apoyó a sus gladiadores con créditos a la palabra, a través de un programa del Injuve para luchadores menores de 30 años y con entrega de despensas; hace algunas semanas, Octagón también organizó una entrega de despensas para los deportistas asociados a la Asociación Nacional de Luchadores Profesionales Independientes.