Lee Westwood desiste de participar en el St. Jude Invitational

El jugador de golf Lee Westwood, ex número uno del mundo, aseguró que no tiene intención de viajar la próxima semana a Estados Unidos para disputar los dos grandes torneos que se juegan en los próximos 15 días, es decir, el St.Jude Invitational, ni el PGA Championship.

“No me siento cómodo y no creo que sea el momento para meterte en un avión 12 horas. Me sentiría incómodo viajando a Memphis en este momento. Aunque todavía me preocupa más que América no se tome el tema del coronavirus tan en serio como el resto del mundo”, comentó el británico.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST | Racismo y discriminación en el deporte

“Ahora mismo es el país con más casos, y me preocupa que yo tome todas las medidas necesarias, pero otros no lo hagan”, dijo el jugador de 47 años a la revista Golf Digest.

“No quiero enfermar porque además soy un poco asmático y si diera positivo en Memphis tendría que estar dos semanas allí, y no quiero pasar por eso”. Agregó: “Ahora mismo, todo el mundo mira con lupa donde se debe jugar y eso es una distracción para mi juego y también un poco de falta de motivación. Todo hay que considerarlo”

“Aquí se ha hecho un trabajo increíble, con todos los jugadores solo del campo al hotel, y todos los protocolos han funcionado, sin un solo caso. Espero que siga de la misma manera en el resto de torneos”, concluyó.

Westwood ha sido el embajador esta semana en el British Masters, al que destacó por las increíbles medidas de seguridad que ha tomado el Tour Europeo, en el primer de los seis torneos consecutivos que se jugarán en el reino Unido.

PGA: Abraham Ancer subió dos posiciones en el ranking mundial de golf

El tamaulipeco se mantiene como el mejor golfista latinoamericano: Carlos Ortiz cayó cuatro lugares

Tiger Woods vuelve a los campos de golf | VIDEO

Tras nueve meses después de su grave accidente de auto, Tiger apareció practicando su swing en un campo de golf

Pelican Women's Championship 2021: Gaby López finaliza sexta; Nelly Korda se lleva el título

La golfista mexicana María Fassi terminó en el puesto 22 del torneo

María Fassi y Gaby López mostraron buen nivel en la ronda tres del Pelican Women´s Championship

Por otra parte, Nelly Korda y Lexi Thompson se mantienen en lo más alto del último torneo del año

NOTICIAS