Arturo De Alba se recupera con éxito

POR MARYSOL FRAGOSO

El matador jalisciense Arturo De Alba se encuentra en franca recuperación de la cornada que sufrió el pasado 17 de julio, mientras tomaba parte en la segunda jornada del llamado Torotón, mismo que se desarrolló en la Ciudad de México, prueba de ello, es que tras haber recibido el alta del hospital jalisciense Country 2000, llevó a cabo la mañana de este sábado su primera caminata larga.

“Mi pierna derecha esta fuerte, me sentí muy bien y en cuanto me retiren el drenaje que aun traigo colocado para evitar que vaya a surgir alguna infección, volveré a entrenar, ya que la obligación de un torero es estar listo y muy bien preparado para cuando surja la oportunidad e volver a torear; aunque por ahora la medidas sanitarias del estado, únicamente autorizan que se en el campo, tengo que estar listo para cuando se reactiven todas las actividades taurinas, lo cual se espera que por acá pueda ser a finales de octubre”, señaló el torero, vía telefónica desde Guadalajara.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST | Racismo y discriminación en el deporte


Arturo de Alba relató que la grave cornada que sufrió en el muslo derecho sucedió luego que había ejecutado tres tandas de muletazos por el pitón derecho del toro de Campo Real e intentaba realizar un cambio de mano: “El toro el muy sensible a los toques de la muleta, así que seguí por ese camino, pero cuando lo quise enganchar por el otro pitón me prendió. A pesar de la cornada me quedé en el ruedo y le pegué tres o cuatro tandas más, luego un pinchazo y una estocada. Le corté una oreja, con lo que redondeé un triunfo que me levanta la moral”.

Los comerciantes de la Plaza México se reactivan

El regreso de la fiesta brava a la CDMX ha beneficiado a cientos de familias

Congreso y Campeonato Nacional Charro tuvo final electrizante

El Rancho El Quevedeño y la escaramuza Soles del Desierto se coronaron campeones en la Arena San Marcos

Anuncian una tercia para La México, con Gamero, Hernández Andrés y Fauro Aloi

La Plaza México dio a conocer el nuevo cartel para la corrida de este domingo 28 de noviembre

Héctor Gutiérrez tiene "hambre de triunfo" previo a su despedida novilleril

El novillero de 21 años se convertirá en matador de toros la siguiente semana en el coso Nuevo Progreso de Guadalajara

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS