Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, enero 2015 - 10:38

┃ ESTO

nota-futi-madrid-odegaard

POR DANIEL CHANONA
CORRESPONSAL

MADRID, España.- Fue absoluta la expectación. La nueva joya del futbol europeo, asediada por los clubes más importantes del mundo desde que apareció en escena, se convirtió en jugador promesa del Real Madrid, que lo cortejó hasta a obtener un sí como respuesta. Este jueves en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, entrada la tarde y flanqueado por Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales, Martin Odegaard se presentó como nuevo inquilino de la casa blanca.

“Estoy cumpliendo un sueño”, pronunció el rubio juvenil de 16 años de edad, procedente del Stromsgodset de Noruega, su país natal, donde comenzó a entrenarse cumplidos los 13. “Es un honor darle la bienvenida”, protocolizó el “Buitre”, al tiempo de asegurar que Odegaard es “un jugador con extraordinario talento” en quien emplazan “muchas esperanzas” del madridismo.

“No tengo presiones por jugar ahora en el Madrid”, expresó valiente el delantero zurdo, “aunque debo reconocer que es muy distinto jugar aquí que con cualquier otro equipo”, matizó enseguida. Pero contó con el espaldarazo de su dirigente: “No tenemos ninguna duda de que te esperan muchos éxitos en el Real Madrid”, vaticinó Butragueño.

“Decidí venir porque es la mejor opción para desarrollarme personal y profesionalmente. Quiero convertirme en el mejor jugador posible”, explicó el ahora novel canterano en medio de una traducción simultánea del noruego al español y al inglés.

Tras superar sin tormento cualquier precoz registro futbolístico en su país, deberá hacerlo con el idioma, porque la cúpula merengue ansía que “la afición lo disfrute por muchos años”, y el castellano no le sienta tan bien como el regate y los disparos de media distancia. “Me gusta mucho tener la pelota”, se describió, sonriente durante toda la comparecencia.

Martin Odegaard debutó en primera división el pasado abril, con apenas 15. En agosto se convertiría en el futbolista con menor edad en jugar con la selección mayor de Noruega. Su fichaje por el Real Madrid no incumple la normativa de la FIFA. A pesar de no tener aún 18 años, que los cumplirá en diciembre de 2016, Noruega pertenece al Espacio Económico Europeo, donde rige la libre circulación de trabajadores.

“Va a entrenarse con el primer equipo y hasta final de temporada va a jugar con el Real Madrid Castilla (de la Segunda división B). Estará a disposición de (Carlo) Ancelotti, si desea utilizarlo. Hará pretemporada con el primer equipo y, luego, tomaremos decisiones”, pormenorizó Butragueño. Para Odegaard, “es una ventaja” que el Madrid tenga “un segundo equipo a gran nivel, dirigido por uno de los mejores jugadores del mundo (Zinedine Zidane)”, donde sin duda sumará minutos.

Opinión que todos sus compañeros “tienen mucha calidad” y que de momento “es muy difícil elegir uno” para seguir sus pasos, “pero Cristiano Ronaldo es el mejor jugador del mundo”, precisó. Seguramente, el portugués fue uno de los motivos por los cuales Bayen de Múnich, Arsenal, Liverpool y Barcelona se quedaron camino a sus servicios.

Medios nórdicos profieren que Odegaard le costó al Real Madrid entre 3 y 4 millones de euros con un contrato de seis temporadas, además de un puesto como director técnico para su padre, ex jugador profesional, quien “se va a incorporar a la estructura del club en las divisiones inferiores”, aseguró el propio Emilio Butragueño instantes previos a la foto de familia, que inmortalizó la apuesta del gigante de la Castellana.