Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, julio 2020 - 0:08

┃ ESTO

siboldi

POR RUBÉN BERISTÁIN

Hay dos jóvenes en Cruz Azul, que si bien no son de extracción cementera, ilusionan en la institución, gracias al nivel que han mostrado en el poco tiempo que han podido jugar.

Corría el minuto 67 en el estadio Olímpico Universitario y los atacantes de experiencia en La Máquina no podían abrir el cerrojo lagunero. El estratega Robert Dante Siboldi volteó a la banca en búsqueda de soluciones y llamó a Misael Domínguez y Alexis Gutiérrez para su ingreso. Tan sólo siete minutos después, ambos futbolistas crearon un contragolpe letal, que finiquitó la victoria de los celestes en su debut en el Guard1anes 2020.

“Les tenemos fe, creemos en ellos, a mi me encanta como juegan. Son jóvenes, deben de llevar un proceso, la competencia está muy fuerte y cada que les toque jugar deberán demostrar. No vamos a apurarlos, ni darles la carga de la presión del equipo. Van a tener participación, no tengo duda”, expresó el timonel uruguayo en conferencia de prensa virtual después del triunfo 2-0 ante Santos.

“Hoy les tocó a ellos, tienen mucha calidad. Se presentó el partido para que entraran, tienen gran capacidad técnica, pudimos contrarrestar al equipo rival con ellos”, añadió.

La mala noticia para los capitalinos fue la expulsión de Jonathan Rodríguez, una baja sensible que sufrirán en la próxima jornada del certamen. “Va a pesar mucho porque es el jugador más importante, pero está Milton y Santi, tenemos con quien suplirlo. Al que le toque va a dar su máximo, esto es un equipo, trataremos que el que esté mejor juegue”, indicó.

El director técnico charrúa salió contento del recinto puma, pero un poco frustrado por todas las opciones en el ataque que dejaron escapar.

Cruz Azul continúa enrachado

“Nos enfrentamos a un gran rival, Santos dio mucha pelea a pesar de quedarse con un jugador menos. La cancha estaba muy rápida, pero supimos adaptarnos a las circunstancias, nos vimos bien en términos generales, aunque si tuvimos imprecisiones para definir. Supimos manejar el partido. Con la expulsión de ellos, tuvimos más posesión y nos ayudó. Se ganó un partido muy complicado, es lo rescatable”, finiquitó.