Nacho Ambriz, imbatible con León en jornada 1

JESSE VILLALPANDO ZAMORA | El Sol de León
FOTO: CORTESIA CLUB LEON

Nacho Ambriz no pierde con León en los arranques de torneo, sin embargo, este último empate contra las Chivas dejó ciertos sinsabores luego de las múltiples ocasiones de gol que fueron desperdiciadas.

“Empezamos sosos, después el equipo encontró el ritmo del partido, se empezaron a soltar más los jugadores y al final tuvimos algunas oportunidades que no pudimos concretar, me hubiera gustado ganar, pero en términos generales bien”, dijo el técnico esmeralda.

Pese al largo parón debido a la pandemia, otra situación que tiene tranquilo a Ambriz es que su escuadra “volvió a imponer el estilo, tira al rival muy atrás, me deja bien que el equipo vuelve a jugar con esa propuesta que tenemos de atacar, de menear la pelota de un lado a otro y nomas faltó haber acertado algunas de las ocasiones que tuvimos”.

Mientras tanto, Nacho dejó en claro que no hay porque reprocharle nada a uno de los mejores hombres que ha tenido León durante el último año y medio, esto en referencia a Ángel Mena y las tres chances que se perdió de frente a la meta del Guadalajara.

Cabe destacar que el timonel sigue invicto con La Fiera en las fechas uno, donde registra este empate y el del Clausura 2019 ante Tigres, en tanto que en el Apertura de ese año superó 3-1 a Pachuca como visitante y en el Clausura 2020 derrotó en casa por idéntico marcador a Querétaro.

SUFRIRÁN SIN NAVARRO

El Covid-19 dejará fuera de circulación a Fernando Navarro por al menos un par de semanas, lo que llevará a Nacho Ambriz a tener que jugar dos partidos de alto riesgo contra Monterrey y Cruz Azul, sin una de sus piezas clave.
“Fer es único, entiende muy bien como jugamos, hay veces que va por dentro, otras que va por fuera, David (Ramírez) me da mucho esa banda y lo hablamos con Ángel (Mena), que él iba a ir un poco más por dentro para darle la banda a David y lo hizo bien luego de tres años sin jugar en primera, no era un partido fácil y contento por su actuación”, aseveró.

VIDEO: Ángel Mena perdona dos veces a Chivas

Los Inicios con Ambriz…
Torneo Resultado Estadio
Clausura 2019 León 2-2 Tigres Nou Camp
Apertura 2019 Pachuca 1-3 León Hidalgo
Clausura 2020 León 3-1 Querétaro Nou Camp
Guard1anes 2020 Guadalajara 0-0 León Akron

PODCAST ESTO | Racismo y discriminación en el deporte

Familia Martínez y Grupo Pachuca, la clave del éxito de León

Desde que tomaron las riendas del equipo han disputado cinco finales y suman tres títulos

La extraordinaria estadística que pone a Holan en la historia del futbol mexicano

Al argentino le bastaron solo seis meses en nuestro balompié para disputar su primera final

Carlos María Morales: De pasado rojinegro y presente esmeralda

Leyenda del Toluca, figura en el Atlas y formador de nuevo talento en León, ese es Carlos María Morales

Ariel Holan, el día que un hincha de Independiente lo amenazó y le pidió 50 mil dólares

El estratega de León vivió un hecho violento cuando dirigía en su país, el hecho tuvo consecuencias legales

NOTICIAS