Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, julio 2020 - 14:27

┃ ESTO

softbol

POR ABRIL VILLEGAS

La selección mexicana de softbol que dio la campanada de clasificarse por primera vez a unos Juegos Olímpicos se mantiene trabajando a la distancia con miras a su participación en la justa veraniega del próximo año.

Rolando Guerrero, presidente de la Federación Mexicana de Sóttbol, aseguró que las jugadoras entrenan desde casa con un programa específico para cada una de ellas.

No podemos conjuntar a nuestro equipo, nuestro deporte es de conjunto, nosotros por decir cada una de las muchachas están trabajando, nosotros tenemos un programa donde les dejamos tarea todos los días, las bateadoras están haciendo swing y tiene que estar haciendo 500 swing por semana, ahorita por el periodo de vacaciones las bajamos a 250 a la semana y tiene que hacer 50 por día y esos reporte nos llega electrónicamente, así mismo nos mandan videos de todas sus actividades. Están haciendo un ejercicio de pesas fortaleciendo ya que estamos a un año y están agarrando más fortaleza tratando de mantener su condición física, algunas están saliendo a campos abiertos, nuestras pitchers están lanzando, todas las demás están manteniendo su condición física”.

El dirigente deportivo ya tiene listo su programa de trabajo con miras a la justa japonesa, sólo está a la espera de que a partir de noviembre ya puedan tener partidos de preparación ya que la aspiración del equipo mexicano es colgarse una medalla olímpica.

Ya con la fecha de los olímpicos del próximo año, ya tendríamos actividad en noviembre esperando que la pandemia se controle, ya tenemos pensando tener actividades en noviembre, diciembre y ya en enero, febrero, marzo, abril, mayo y junio y ya el 8 de julio viajar a Japón y en Hiroshima jugar con unos equipos en profesionales y con la selección de Japón y posteriormente jugar con 21 de Julio ante Canadá”, señaló.

La selección cuenta con 26 jugadores, pero en los meses de abril y finales de mayo, la lista se redujo a 20 atletas ya que algunas de las integrantes del equipo no mandaban sus evidencias que estaban entrenando.

“Ya la teníamos desde marzo, sin embargo, hicimos unas adhesiones a la lista ya que en un principio por el mes de abril a principios de mayo no nos llevarán los videos, toda la información electrónica y lo que hicimos fue adherir a otras jugadoras para que vieran que ahora si hay competencia definitivamente hay jugadoras que están deseosas de integrar el equipo”.

MEDIDAS

Rolando Guerrero, aseguró que la Federación Internacional de Sóftbol dio un serie de recomendaciones para evitar el contagio del Covid-19, uno de los cambios es que cada equipo manipularán ciertas pelotas, entre otras.

Soraya Jiménez, inducida al Salón de la Fama panamericano

“Sí, ha hecho varios cambios en cómo se va a proceder los tratando de darle a cada equipo una pelota o un grupo de pelotas para que las manipulen un sólo equipo y el otro nada más batee y cada quien debe de tener sus cosas su casco, su bat, su botella de agua, hay una serie de recomendaciones que cada país está adecuando a su entorno, sin embargo en esas competencias internacionales como son los Mundiales y los Juegos Olímpicos se va aplicar la general”, finalizó.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST | Racismo y discriminación en el deporte

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí