Atlas quiere dar el salto en este torneo de la Liga MX Femenil

El nivel de Atlas Femenil cada torneo aumenta colocándose entre los primeros puestos y como candidatas al título, sin embargo, aún no han podido llegar a la prueba final, pero para Ana Gaby Paz, el Apertura 2020 será diferente: “Queremos calificar entre los primeros cuatro lugares, eso implica estar en el top de los equipos con mejor defensiva, ofensiva y FairPlay de la Liga lo que creo que haremos bien”, señaló la guardameta.

Hay que defender nuestro ADN dentro y fuera de la cancha, dar el brinco que nos ha faltado en Liguillas anteriores y ese golpe de autoridad pasando a Semifinales, para posteriormente, conseguir el campeonato de la Liga”, añadió con convicción.

Por otro lado, habló de su regreso a la cancha tras varias semanas de trabajo virtual, situación que confesó le dejó una lección: “El pisar la cancha de nuevo fue bastante emocionante, porque después de tres meses lo que queríamos era regresar. Éramos conscientes que lo principal era la salud y todas lo tomamos de la mejor manera; sin embargo, el recibir la noticia que ya regresábamos a entrenar fue algo muy emocionante, y desde ese día, todo ha sido diferente. En lo personal, valoro más el poder ir, entrenar y hacer lo que más me gusta de manera presencial y no virtual”, externó.

De igual manera se dijo bien físicamente para iniciar el torneo Guard1anes: “Regreso muy motivada, mentalmente me siento muy fuerte. Estos meses que estuvimos fuera me sirvieron para valorar y definir mis objetivos individuales y grupales. En lo físico, conforme avanzan los entrenamientos me voy sintiendo mucho mejor, todas estamos, trabajando muy fuerte para llegar al cien por ciento al primer partido”, apuntó.

Al ser cuestionada sobre la manera en que llevan a cabo su pretemporada siguiendo las medidas de salubridad respondió: “Las medidas de salud implementadas por el Cuerpo Médico del club, han sido fundamentales para el regreso de nuestro representativo y las demás categorías profesionales a su centro de trabajo. Nos hemos ido acostumbrando de poco a los nuevos métodos en los entrenamientos.

Todas estamos con la disposición de cooperar y cumplir con los protocolos sanitarios que ha implementado el club y el Cuerpo Médico para llevar los entrenamientos de la mejor manera posible”, comentó la capitana.

El futbol femenino de México dará un salto: Maribel Domínguez

Finalmente, dejó claro que el torneo Clausura 2020 ya quedó atrás pese al buen desempeño que tuvieron las de la Academia:

“Llevábamos muy buen ritmo, el equipo estaba trabajando de gran forma desde los entrenamientos hasta el día de partido, sin embargo; eso ya lo dejamos atrás. Teníamos la mentalidad de querer ganar y una sed inmensa de estar arriba en la tabla, no se pudo terminar ese torneo pero tenemos que seguir con la misma determinación para iniciar lo que viene”, cerró. /Ivonne Almaraz.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST | Racismo y discriminación en el deporte

Tras el título de goleo ¿Cuál es el próximo objetivo de Alicia Cervantes?

La delantera rojiblanca disfruta el campeonato de goleo, pero ya piensa en el futuro

Liga MX Femenil: Listas las fechas y horarios de los cuartos de final

Checa los horarios de la fase final del futbol mexicano femenil

Liga MX Femenil: Alicia Cervantes, la goleadora del Grita México A21

Licha se une a Lucero Cuevas, Desirée Monsiváis, Isela Ojeda, Fabiola Ibarra, Katty Martínez y Alison González como goleadoras del futbol femenil

Liga MX Femenil: Así se jugarán los cuartos de final

La Liga MX Femenil llegó a su fin y las llaves para los cuartos de final quedaron definidas

NOTICIAS