Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, julio 2020 - 15:29

┃ Brian Sales

20200726_3735

Foto: Mexsport

Pumas lo consiguió. Dejó de lado la turbulencia de la que se habla que atraviesan y vencieron a Querétaro con una certera actuación de Juan Dinenno. Para Andrés Lillini, técnico interino, el mérito no es de él, sino de la institución, porque el proyecto no le pertenece a nadie sino al club, sea con Míchel, con su interinato o con el que la directiva nombre en próximos días.

PODCAST ESTO | Racismo y discriminación en el deporte

“Estoy ayudando. En el Club somos una familia. Hoy, el triunfo de la primera de Pumas fue del club, realmente”, dijo el experimentado estratega. “Estoy para servir. Soy el director de fuerzas básicas y me trajeron para un proyecto, mismo que llevamos a cabo de una manera buena con creces, más allá de los precarios análisis que hacen algunos, que se vuelven hasta personales. Mientras pueda ayudar, ayudo. Hoy sólo es un primer triunfo, una primer fecha. Este equipo no se va a dar por vencido nunca y nosotros lo disfrutamos”, agregó.

El estratega interino manifestó que todos en la institución tuvieron un ánimo raro tras la sorpresa de la salida de Míchel González, su ex técnico. Sin embargo, destacó que nadie puede estar por encima del club, mentalidad con la que afrontaron los pocos días previos y el cotejo que ganaron ante Gallos Blancos.

“El ánimo era igual el de todos, no sólo de los futbolistas. La salida de Míchel fue repentina. Me tocó hacerme cargo del interinato de un día a otro, me lo pidió el presidente. Cuando llegué, los jugadores estaban como nosotros. Teníamos tres días para realizar un partido. Hay un club y una afición que merece que estemos al cien por ciento. No vale poner excusas. Somos profesionales y jugadores de élite. Lo han demostrado y son un grupo fuerte y noble. Fue sencillo”, admitió.

Lillini, a diferencia de otros técnicos, no tuvo problema al hablar de técnica, situación que sirvió para aclarar el porqué de la titularidad y debut de Jerónimo Rodríguez, a quien le ve más cualidades de ofensivo que a Mayorga, a quien lo considera lateral.

“A Jerónimo lo pusimos porque necesitamos poner en la línea de cinco, que no quisimos tocar, un volante con llegada, que tirara centros, porque tenemos dos delanteros en el área y necesitábamos carril. Era entre él y Mayorga. Pensamos en “Ale” más como un lateral. Cumplió con creces, porque no es fácil debutar. Lo hizo bien, es aceptable. Es un jugador de cantera que lo hace bien desde Sub-20. Confianza es lo que necesita”, señaló.

También dejó clara la razón por la que, a diferencia de los planteamientos de Míchel González, utilizó en el mismo sistema a Carlos González y a Juan Ignacio Dinenno, que, en el papel, parecen estorbarse, aunque los resultados dictan que se complementan y brilla más el argentino.

Dinenno, el héroe en triunfo sobre Querétaro

“En cuanto a Charly y Dinenno, si bien se utilizó una mezcla e n al Copa, se dio el sistema para que ambos jueguen arriba. Cuando llegué el jueves al equipo, me apoyé en Israel López, porque aunque uno esté cerca, necesita referencias. Me decía que funcionaba bien, y a mí me gusta tener presencia en el área. Vimos que las características de los jugadores que tuvimos por fuera, nos dio para tirar buenos centros. Trabajamos para que Vigón y Favio lleguen al área para sumar gente. Al final, resultó”, culminó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí