Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, julio 2020 - 16:48

┃ EFE

000_1VT7OK

Foto: AFP

El Juventus conquistó este domingo el título de la Serie A por trigésima sexta vez en su historia, la novena consecutiva, al doblegar 2-0 al Sampdoria en el Allianz Stadium.

PODCAST ESTO | Racismo y discriminación en el deporte

El portugués Cristiano Ronaldo, que anotó el 1-0 y propició el segundo, pero falló un penalti, logró su tercer trofeo italiano, tras la Serie A y la Supercopa del año pasado, y el número 31 de su carrera, 29 para clubes además de la Eurocopa y la Liga de Naciones UEFA conquistadas con Portugal.

Tras fallar el jueves su primera bola de partido, al perder en el campo del Udinese, el Juventus necesitaba un triunfo en uno de los siguientes tres partidos para coronarse campeón. Tuvo que sufrir este domingo para romper el muro defensivo de un Sampdoria que llegó a Turín bien organizado y con la tranquilidad de estar ya salvo.

Y en la primera mitad el partido se le complicó mucho al cuadro de Maurizio Sarri. Primero el brasileño Danilo Luiz Da Silva, por un fuerte cabezazo con el uruguayo Gastón Ramírez, y el argentino Paulo Dybala se retiraron por problemas físicos y aumentaron las preocupaciones también de cara a la cita con el Lyon en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Fue necesaria una jugada ensayada para romper la igualdad. En el séptimo minuto de tiempo añadido de la primera mitad, el bosnio Miralem Pjanic, ya propiedad del Barcelona, ofreció a Cristiano una gran asistencia para que este la enviara con fuerza al fondo de las mallas y enviara al Juventus al descanso con ventaja (1-0).

Lo celebró con rabia el portugués, que vio como antes de su partido Ciro Immobile anotara tres goles en el triunfo del Lazio contra el Verona y alcanzara los 34 goles, cuatro más que CR7 al comienzo del duelo del Juventus.

El esfuerzo de la primera mitad le pasó factura al Sampdoria en la reanudación y el Juventus logró el tanto de la tranquilidad en el 65 gracias Federico Bernardeschi, quien remató un mal rechace del meta Emil Audero tras un disparo central de Cristiano.

El gol del italiano, que no marcaba en la Serie A desde septiembre de 2018, acabó con las opciones de un Sampdoria que terminó con diez hombres, por la doble amonestación al noruego Morten Thornsby.

En el 87, Cristiano tuvo la inmejorable oportunidad para sellar su doblete personal y alcanzar las 32 dianas ligueras. Sin embargo, falló un penalti al dispararlo con enorme potencia al larguero.

Immobile comanda la goleada sobre el Hellas Verona

Se desesperó el luso, que pelea con Ciro Immobile, autor de un triplete este domingo, y el polaco Robert Lewandowski, quienes acumulan 34, por la Bota de Oro.

Prolongó su dinastía en Italia el Juventus, que puede empezar ahora a concentrarse en la trascendental cita con el Lyon del 7 de agosto en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, en la que deberá remontar el 1-0 adverso de la ida.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí