Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, julio 2020 - 17:32

┃ Ivonne Almaraz

20200217_7419

Foto: Mexsport

Pese a que en la actualidad el futbol femenil ya tomó mayor fuerza, aún existen personas que cuestionan el por qué una mujer juega futbol, situación que conoce a la perfección Ana Lozada y por la cual aprendió a hacerse de oídos sordos:

PODCAST ESTO | Racismo y discriminación en el deporte

“Cuando inicié mi carrera de manera profesional digamos, fue difícil por los comentarios que ya conocemos, esos que dicen que el futbol no es para las mujeres, que nosotras no deberíamos de estar jugando, pero creo que cuando te deja de importar lo que dicen los demás te enfocas en lo que más te gusta y te diviertes, afortunadamente tenemos la Liga, esto continúa y es eso, el que no oigas lo que dices para que puedas concentrarte en ti y lo disfrutes, no hay más”, dijo la defensa de las Águilas del América.

Lozada es de las contadas jugadoras que han sido parte del combinado azulcrema desde el torneo de Copa y poco a poco se ganó un lugar en el once de Leonardo Cuéllar, lo que no s coincidencia ya que el amor por el futbol lo tiene desde pequeña: “En verdad es algo que disfruto mucho, el futbol ha sido parte de mí siempre. A los 4,5 recuerdo que mi hermano jugaba con sus amigos y yo quería estar con ellos, desde entonces es que me ha gustado”, compartió.

Las de Coapa continúan su preparación de cara al Apertura 2020 con nuevos refuerzos, mismos que Ana aseguró se están adaptando con rapidez: “La verdad se está formando un buen grupo, creo que nos vamos acoplando muy bien, tanto las jugadoras que están llegando como las que ya estábamos”, indicó.

El futbol femenino de México dará un salto: Maribel Domínguez

Sobre sus objetivos personales, aseguró que lo primordial es bordar la segunda estrella con las Águilas: “Personalmente crecer muchísimo como busco en todos los torneos y obviamente el campeonato porque aquí en América no puedes pedir menos”, señaló.

“Me gusta mucho vivir el presente, pero si me veo en Selección, yendo a un mundial, a unos juegos Olímpicos y siendo referente aquí en el club”, recalcó.
Por último, al preguntarle cómo se describe dentro y fuera de la cancha respondió: “No cambio mucho, pienso que uno juega como vive y soy así: entregada, apasionada, servicial con la gente de mi vida y alguien alegre que siempre busca el lado bueno de las cosas”, selló.