OFICIAL: Gerardo Arteaga es anunciado por el Genk de Bélgica

Foto: Mexsport

La legión europea ha crecido. El lateral izquierdo Gerardo Arteaga es oficialmente futbolista del Genk de Bélgica, uno de los clubes más representativos del país, por lo que se convierte en el cuarto mexicano en explorar tierras belgas.

PODCAST ESTO | Racismo y discriminación en el deporte

“Estoy aquí desde mayo del 2013, la verdad con sentimientos encontrados ahorita que me va a tocar salir, cuatro años estuve viviendo en la casa club, se va a extrañar todo esto. Es un sueño irme a jugar a Europa, es un gran club el Genk”, expresó el defensivo.

Agradeció a Dante Elizalde y a toda la directiva de Santos Laguna por darle la oportunidad de cumplir el sueño de su vida.“Yo sabía solamente del rumor, todo lo que supe fue gracias a mi representante, me daba las noticias día con día de la negociación y hasta el final fue Dante el que me dio la noticia. Dante me felicitó, que estaba muy orgulloso y contento, igual Pepe Riestra me marcó, estaban contentos por el tiempo que llevo en la institución”, dijo.El juvenil mexicano se mostró con sentimientos encontrados por haber jugado su último partido con la casaca Albiverde.

“Yo me siento parte de aquí, fue donde me formé, se siente un poco triste que ayer fue mi último partido con este club, es algo triste, el saber que es tu último juego, quisiera que me hubieran avisado, pero no fue así”, comentó.

Sobre el Preolímpico, destacó que el cambio de club no cambia en nada sus objetivos, quiere formar parte del representativo que dispute los Juegos Olímpicos y también piensa en disputar la Copa del Mundo.

Brian Lozano critica arbitraje del Cruz Azul vs Santos

“Desgraciadamente pasó lo de la pandemia y no pudimos ir al preolímpico, pero por algo pasan las cosas, claro, el sueño del preolímpico sigue en pie, solamente se movió de año y todo sigue como lo tengo pensado; también se viene el mundial, me da tiempo de trabajar y estar en Europa trabajando va a ser buena oportunidad para pertenecer a ese grupo”, sentenció en charla con Fox Sports.

LOS MEXICANOS EN BÉLGICA

Carlos Hermosillo Standard de Lieja

Omar Govea Royal Excel y Zulte Waregem

Guillermo Ochoa Standard de Lieja

Gerardo Arteaga Genk

'Chicharito' se sube al tren de Spider-Man y se burla de una de sus fallas | Video

El delantero del Galaxy subió un video a TikTok para recordar una de sus grandes fallas como jugador en la MLS

Johan Vásquez tiene nuevo entrenador; Shevchenko llega al Genoa

La leyenda ucraniana será el encargado de sacar del bache al equipo del mexicano

Luis Fernando Tena, nuevo entrenador de la selección de Guatemela

El entrenador mexicano se unirá a sus compatriotas que se aventuraron en el futbol centroamericano

Video: Chicharito anotó su gol 15 en el empate del Galaxy ante el Seattle Sounders

El mexicano convirtió un golazo y fue con el que su equipo se puso adelante en el marcador

NOTICIAS