Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, julio 2020 - 20:30

┃ AFP

Captura de Pantalla 2020-07-26 a la(s) 20.26.49

Cuatro beisbolistas de los Marlins de Miami dieron positivo en controles de coronavirus, entre ellos el dominicano José Ureña, quien fue baja de última hora para el juego del domingo ante los Filis, informó la cadena ESPN. Los Marlins, que han pasado el fin de semana en Filadelfia, disputaron sus primeros partidos de la temporada 2020 el viernes, sábado y domingo ante los Filis.

A menos de dos horas del juego del domingo, los Marlins descartaron la participación de su abridor José Ureña así como la del colombiano Harold Martínez y la del estadounidense Garrett Cooper, sin dar a conocer los motivos, señaló la MLB en su página en internet.

Pese a las bajas, el equipo de Miami se impuso por 11-6 a Filis con jonrones de Brian Anderson y el venezolano Miguel Rojas.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST | Racismo y discriminación en el deporte

Según las pautas de la MLB, los jugadores contagiados deben estar aislados del equipo hasta que den negativo en dos pruebas de coronavirus aplicadas con al menos con 24 horas de diferencia, no muestren síntomas durante 72 horas y reciban la aprobación de los médicos, señaló ESPN.

Con un retraso de cuatro meses debido a la pandemia de coronavirus, la temporada 2020 de las Grandes Ligas se puso en marcha el jueves con un calendario reducido de 162 a 60 partidos que se disputarán a puerta cerrada.

A diferencia de otras competiciones como la NBA o la MLS, que optaron por reanudar los juegos en una única sede “burbuja”, las Grandes Ligas prefirieron disputar la temporada en los estadios de los equipos a puerta cerrada.

Errores, causa por la que ‘Checo’ saldría de Racing Point

En la última ronda de pruebas de coronavirus que hizo pública la MLB esta semana, se registraron seis casos positivos de un total de 10.548 exámenes, un porcentaje del 0,05%.

Poco antes del partido inaugural del jueves ante los Yankees de Nueva York, los Nacionales de Washington, vigentes campeones de la MLB, también perdieron indefinidamente a su jardinero dominicano Juan Soto por dar positivo por coronavirus.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí