Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, julio 2020 - 13:57

┃ ESTO en línea

futbol-mundial-qatar-2022-marzo-se-sabra-si-mundial-contara-48-equipos-n350294-808x454-531292

A través de una publicación en redes sociales, la Concacaf dio a conocer el sistema de calificación al Mundial de Qatar 2022, que constará de tres fases que inician en octubre de este año y entregará 3 lugares y medio a la Copa del Mundo.

La primera etapa la jugarán los equipos de la región clasificados del  6 al 35 del ranking mundial de la FIFA. A través de un sorteo se formarán seis grupos de cinco equipos, en los que El Salvador, Canadá, Curazao, Panamá, Haití y Trinidad y Tobago serán cabeza de serie. Se llevará a cabo en las Fechas FIFA de octubre y noviembre de 2020 y avanzarán las escuadras que queden como líder de grupo. 

En la segunda etapa se enfrentarán los ganadores de la siguiente manera:

  • Ganador del Grupo A vs ganador del Grupo F
  • Ganador del Grupo B vs ganador del Grupo E
  • Ganador del Grupo C vs ganador del Grupo D
Con el Mazatlán vs Puebla, hoy se estrena el Kraken

Estos encuentros se realizarán en la fecha FIFA de marzo 2021 y se jugarán a ida y vuelta.

La última etapa se llevará a acabo entre los equipos de la zona que ocupan lugar del 1 al 5 en el Ranking Mundial (México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica y Honduras), más las selecciones que superen las primeras dos fases. Comenzará en la Fecha FIFA de junio de 2021 y concluirá en marzo de 2022. Habrá ida y vuelta, los primeros 3 obtendrán un boleto al Mundial.

 

PODCAST ESTO | Racismo y discriminación en el deporte