Padilla celebra el ingreso de Soraya Jiménez al Salón de la fama

El presidente del Comité Olímpico Mexicano Carlos Padilla, se mostró orgulloso que Soraya Jiménez (QEPD) haya sido elegida en la primera exaltación de halterista al Salón de la Fama de la Federación Panamericana de Levantamiento de Pesas (FPLP).

Fueron 20 seleccionados, entre ellos tres mujeres: Soraya estará acompañada en el recinto de los inmortales del Continente Americano por dos grandes competidoras: la canadiense Christine Girard y la colombiana Mabel Mosquera.

Esta iniciativa fue promovida por el titular de la Federación Panamericana de Levantamiento de Pesas, el peruano José Quiñones, para distinguir a las personas que con sus proezas, han contribuido al crecimiento de este deporte en la región y han trascendido a nivel mundial.

PODCAST ESTO | Racismo y discriminación en el deporte

La idea es impulsar en cada temporada a un grupo de entre 5 y 10 personalidades y por el momento el Salón tendrá operaciones entre Perú y Colombia, donde residen el presidente de la FPLP y el secretario general William Peña, respectivamente.

Reino Unido está estrenando guía para el embarazo de las atletas olímpicas

El propósito de dicha guía pretende reafirmar el respaldo que cada institución tiene con la atletas en el antes, el durante y el después del parto

María del Rosario Espinoza, satisfecha con su carrera deportiva

La taekwondoina se dijo tranquila si decide retirarse el día de mañana

¿Cuál es el objetivo de Aremi Fuentes en París 2024?

A tres años de París 2024, la halterista mexicana ya tienen definidos sus objetivos

Así funciona el sistema para detectar Covid en el aire desarrollado para los Juegos Olímpicos de Invierno 2022

El programa desarrollado por chinos alertará en caso de encontrar la bacteria del coronavirus

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS