Dinenno, con mejor promedio que goleadores europeos

Foto: Mexsport

Los números de Juan Ignacio Dinenno solamente están por debajo de los conseguidos por el noruego Eling Braut Haaland durante el año futbolístico 2019-2020, ninguno de los pichichis de las principales ligas de Europa está cerca de lo que ha logrado el futbolista de los Pumas en apenas 10 partidos para el equipo del Pedregal.

PODCAST ESTO | Racismo y discriminación en el deporte

Dinenno tiene una media de gol cada 71 minutos, cifra superada por el futbolista del Borussia Dortmund, quien logró festejar cada 63 minutos; quien más se acerca a la cifra del ariete felino es Robert Lewandowski con una anotación cada 74 minutos, después está el italiano Ciro Immobile con gol cada 95 minutos y de lejos observan Lionel Messi y Jamie Vardy con 121 y 149 minutos por cada gol, respectivamente.

El santafecino no necesitó tiempo de adaptación alguno, aterrizó en México con los botines goleadores bien puestos y dispuesto a demostrar que es un auténtico killer en el terreno de juego.

Su primer gol con la casaca auriazul lo consiguió en su primer partido como titular, aquel 29 de enero, Juan Dinenno saltó de arranque al terreno de juego en el enfrentamiento contra Santos Laguna correspondiente a la Copa MX. El cabezazo del argentino tras centro de Luis Fernando Quintana fue el gol de la victoria, el que representó el pase a cuartos de final del torneo y significó el inicio de una historia llena de goles, a pesar del poco tiempo en el sur de la Ciudad de México.

El 9 de febrero de 2020 colaboró con el segundo gol de la goleada sobre el Atlético de San Luis, pero cuando en verdad mostró su corazón y valía fue el 15 de febrero frente al Toluca y el 6 de marzo en el Clásico Capitalino. En la capital mexiquense Pumas perdía 2-1 y entonces apareció el oriundo de Santa FE, Argentina para remontar el marcador y darle el triunfo a los Pumas, mientras que en el enfrentamiento ante América aprovechó una ocasión de peligro para poner a los auriazules adelante, aunque el partido se empató en el último minuto.

Llegó el parón futbolístico por la Pandemia de Covid-19 y Juan Ignacio Dinenno demostró que estaba como una bestia amarrada, ni eso logró cortarle el ritmo, apenas regresó a la actividad y marcó un doblete, su segundo con Universidad Nacional, esta ocasión ante los Gallos Blancos del Querétaro, cifra de goles suficiente para entregarle los tres puntos a los suyos en el arranque del torneo Guard1anes 2020, pero aún, en un momento de incertidumbre total tras la salida de Miguel González Míchel del timón de los Pumas.

Dinenno, el héroe en triunfo sobre Querétaro

LOS GOLES DE DINENNO
1​Pumas 2-1 Santos​29 de enero de 2020
2​Pumas 4-0 San Luis​9 de febrero de 2020
3​Toluca 2-3 Pumas​15 de febrero de 2020
4​Toluca 2-3 Pumas​15 de febrero de 2020
5​Pumas 3-3 América​6 de marzo de 2020
6​Pumas 3-2 Querétaro​26 de julio de 2020
7​Pumas 3-2 Querétaro​26 de julio de 2020

EL PERFIL
Nombre: Juan Ignacio Dinenno
Edad: 25 años
Fecha de nacimiento: 29 de agosto de 1994
Lugar de nacimiento: Santa Fe, Argentina
Estatura: 1.86 m
Peso: 83 kg

PROMEDIO DE GOL
Juan Dinenno​ 1 gol cada 71 minutos
Robert Lewandowski​ 1 gol cada 74 minutos
Lionel Messi​ 1 gol cada 121 minutos
Jamie Vardy​ 1 gol cada 149 minutos
Ciro Immobile ​1 gol cada 95 minutos

EL DATO

HAALAND, POR ENCIMA

El promedio goleador de Juan Ignacio Dinenno apenas está por debajo del conseguido por el noruego Erling Haaland, quien logró un gol cada 63 minutos en el ciclo 2019-2020.

Liguilla: Pumas y Atlas se reencuentran en semifinales 17 años después

Felinos y rojinegros se midieron en la alte sala a la final del lejano Apertura 2004

Dinenno, impresionado con la afición de Pumas

El argentino calificó de "impresionante" la forma de la afición universitaria de apoyar en el Estadio Azteca

Pumas, el segundo equipo que se mete a semis desde el lugar 11

Hace 17 años el número 11 de la tabla eliminó a Jaguares de Chiapas, como ahora lo hizo Universidad con las Águilas

Andrés Lillini todavía no ve campeones a sus Pumas

El estatega universitario toma con calma la eliminación al América, aún faltan rivales

NOTICIAS