Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, enero 2015 - 11:54

┃ Manuel Gómez

nota-futm-mexico-herrera

MIGUEL Herrera regresó anoche de su gira por Japón y Jamaica.

Está listo para enfrentar un gran año, un año difícil, en el que se buscará crecer y consolidar muchas cosas que pasan por la mente del director técnico, a quien no lo sorprenden temas polémicos como el de los extranjeros y los naturalizados, porque al final sabe que todo es competencia y que para destacar siempre se tiene que ser mejor.

Como es sabido, el entrenador de la Selección Mexicana, junto con sus auxiliares Santiago Baños y Diego Ramírez, con quienes participó en la Novena Conferencia de Futbol, que se llevó a cabo en Tokio, Japón, del 13 al 19 de este mes, donde él fue uno de los ponentes, y después se trasladó a tierras caribeñas a Kingston, donde felicitó a la Sub-20, que dirige Sergio Almaguer y obtuvo el boleto al Mundial de Nueva Zelanda 2015, que se disputará del 30 de mayo al 20 de junio, próximo.

Optimista apareció Herrera, ahí en la sala de llegadas internacionales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Terminal Uno, donde atendió a ESTO, y como siempre se dio tiempo para corresponder a algunos aficionados que le solicitaron posar para la foto y autógrafos.

Respecto al seleccionado que logró su pase al Mundial de Nueva Zelanda 2015, Herrera declaró: “Como siempre, nuestras selecciones menores están haciendo bien las cosas, sobre todo esta Sub-20, que tiene tres torneos ganando 14 partidos sin perder, más de 50 goles anotados, cinco recibidos, que es un mérito importante, y son las que nutrirán a la Mayor, porque tiene jugadores con calidad, que pueden ser considerados. Por eso hay que darles seguimiento y estar cerca de la Sub-20 y Sub-21”.

Agregó: “Algunos o todos porqué no, con 21 o 22 años al 2018, y vamos a esperar que se dé este seguimiento con ellos, que estén jugando en la Primera División y sigan con ese nivel futbolístico”.

Miguel Herrera aplaude todo lo que la Sub-20 ha demostrado: “Vi un equipo bastante sólido, con buenos muchachos, con jugadores de gran prestancia con mucha idea dentro de la cancha y eso me da gusto”.

-¿Cómo pelear para que tú, como director técnico tengas armas y los puedas llevar a la Mayor, cuando en su trayectoria aparezcan extranjeros o naturalizados?

“Tendrán que mostrar su calidad. Siempre lo he dicho, que todo aquel que muestre calidad, seguramente en competencia será superior a quien le pongan enfrente”.

El entrenador nacional mencionó un ejemplo: “Ya me pasó con Raúl Jiménez, cuando todo mundo decía que yo traía un extranjero para sentar al chavo, el muchacho sabía que él tenía esa posibilidad y que sólo él podía dejar jugar al extranjero, al que no lo dejó y al final Raúl hizo una gran campaña y fue el titular indiscutible, entonces esos jóvenes tienen qué pensar en eso”.

Para concluir, Herrera señaló: “Pero, tanto extranjero, tanto naturalizado, obvio que ocupan espacios demás para jóvenes que pueden empezar a levantar la mano, y repito, la competencia tendrá que crecer y también los jugadores mexicanos más preparados”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí