Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, enero 2015 - 11:55

┃ Manuel Gómez

nota-mexico-gonzalez-inarritu-4

HÉCTOR González Iñárritu, Director de Selecciones Nacionales, también regresó anoche a México, después de haber participado en la Convención de la Asociación Nacional de Entrenadores de Futbol de América (NSCAA), que se llevó a cabo del 15 al 19 de este mes, en Filadelfia, en donde fue ponente, con el tema “Strategic Planning: Mexican National Teams”. De ahí, el licenciado González Iñárritu viajó a Montego Bay, Jamaica, donde presenció el partido de la Sub-20 de México contra El Salvador, al que venció 3-1, que le valió para obtener su pase al Mundial de Nueva Zelanda 2015.
El directivo declaró acerca del surgimiento de jóvenes en cada una de las Selecciones Menores, que de acuerdo con su preparación, formarán parte de la Selección Mayor.
“Hay tres o cuatro jugadores de la Selección Sub-20 que ya son titulares en sus respectivos equipos, y el jugador mexicano necesita competencia. Entonces, sea naturalizado, sea extranjero, sea mexicano por nacimiento, la competencia es lo que le hace crecer”.
González Iñárritu hace un balance general de lo que sucede con las Selecciones Menores: “Poco a poco se han cumplido con los procesos y objetivos trazados. Este martes se darán a conocer los calendarios y metas, para este año que será muy complicado y ante retos importantes”.
La Copa Oro no hay más: ganar.
“Sí, La Copa Oro es ganar o ganar, y en la Copa América, la idea es también ganar, queremos todo, pero si estamos entre los primeros cuatro lugares, y las demás selecciones también y estar con la vara alta”.
-¿No les gustaría ver jugadores de la Sub-20 en la Mayor, para Copa Oro o Copa América?
“No quiero hablar de nombres, hay que verlos, analizarlos y al final el cuerpo técnico dará la lista definitiva”.
Se vienen días de mucho trabajo, de observación y decisiones en el Tricolor.