Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, julio 2020 - 17:31

┃ ESTO en línea

06b3cdda-5b48-4ed3-ad85-d91d54492860

El ex beisbolista tamaulipeco Ismael “Rocket” Valdez, estrella de los Dodgers de Los Angeles, dio a conocer oficialmente su ingreso al Salón de la Fama del Beisbol Latino Clase 2020, por su sobresaliente trayectoria en las Ligas Mayores.

PODCAST ESTO | Racismo y discriminación en el deporte

En rueda de prensa virtual celebrada por la plataforma Zoom, el originario de Ciudad Victoria no pudo ocultar su felicidad por ser considerado para ser inducido en el recinto de los inmortales del beisbol latinoamericano, localizado en La Romana, República Dominicana, al lado del panameño Mariano Rivera y el legendario dominicano Manny Mota.

Nacido en Ciudad Victoria, Tamaulipas, Ismael Valdez fue firmado por los Dodgers de Los Angeles en 1991 a la edad de 17 años. Venía de ser un producto de los Industriales de Monterrey y durante su estadía en la Academia Pastejé de la Liga Mexicana de Beisbol, fue cambiado a los Tigres de México. Su control y carácter llamo la atención del legendario scout Mike Brito, quien vio en el joven tamaulipeco condiciones similares a las que apenas una década atrás había notado en Fernando Valenzuela.

Establecido como uno de los abridores de una de las mejores rotaciones en la historia de los Dodgers, famosa por su diversidad internacional que incluía al dominicanos Ramón Martínez, el japonés Hideo Nomo, el surcoreano Chan Ho Park y el estelar nudillista norteamericano Tom Candiotti. Los Dodgers conformaron un equipo aguerrido que se tituló en la División Oeste en 1995 y clasificó a las postemporada de 1995 y 1996 donde Valdez tuvo una destacada actuación. Para 1997 el joven mexicano se establecía como uno de los mejores lanzadores de la liga con efectividad de 2.65 viniendo de una temporada de 15 victorias.

Su durabilidad y control fue el centro de su arte en la loma y en su paso por los Dodgers retomó los grandes logros de su admirado compatriota Fernando Valenzuela. El “Rocket” mexicano pasó además de los Dodgers por los Cachorros de Chicago, los Angelinos de Anaheim, los Texas Rangers, Marineros de Seattle, Padres de San Diego y Marlins de Florida finalizando su carrera en 2005 tras superar la barrera de las 100 victorias como lanzador, siendo apenas en el momento el primer mexicano en lograr esta cifra en la historia de las Grandes Ligas desde Fernando Valenzuela.

El Yankees vs Phillies es pospuesto por casos de Covid-19

Ayer el Rocket anunció su exaltación al Salón de la Fama del Béisbol Latino, en su clase 2020 como representante de México en el comité de peloteros contemporáneos, acompañando en esta clase al panameño Mariano Rivera y al legendario dominicano Manny Mota. Valdez es el décimo séptimo mexicano entre contemporáneos y veteranos en integrar el Salón de la Fama del Béisbol Latino.

El Salón de la Fama del Béisbol Latino es una institución fundada en 2009 por Don Roberto Weil y el legendario scout Rafael Ávila con el fin de resaltar y homenajear las carreras de los grandes jugadores latinos en el béisbol profesional de todos los tiempos. Sus ceremonias anuales han contado con la presencia de Presidentes de la República, el Comisionado de las Grandes Ligas, dueños de equipos de las Grandes Ligas y leyendas del juego de todas las época, escenificadas en noches inolvidables en el majestuoso anfiteatro de Altos de Chavón en el complejo turístico Casa de Campo en La Romana, República Dominicana.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí