Herrera promete dos selecciones sólidas para Copa América y Copa Oro

Notimex

El director técnico de la selección mexicana, Miguel Herrera, prometió que habrá dos representaciones competitivas para afrontar la Copa Oro y la Copa América a mediados de año.

“La cabeza me está rodando porque tenemos dos torneos a diferencia de los equipos de Conmebol. Nosotros tenemos el de Conmebol y el de Concacaf. Entonces, ahí traemos una bola en la cabeza de nombres y de jugadores para cuál va cuál, pero queremos presentar selecciones sólidas”.

La Copa Oro de la Concacaf 2015, que se disputará del 7 al 26 julio entre Estados Unidos y Canadá, es primordial para el Tricolor ya que deberá ganar el título para forzar a un duelo definitivo contra Estados Unidos en busca del pase a la Copa Confederaciones Rusia 2017.

Por tal razón, el “Piojo” Herrera tendrá que trabajar muy a fondo a lado del director de selecciones nacional, Héctor González Iñárritu, para ver qué elementos se encuentran en óptimas condiciones para competir.

“Tenemos la obligación de la Copa de Oro para clasificar a la Confederaciones. Estados Unidos ya tiene la mitad del boleto. Vamos a definir con Héctor González qué es lo que tenemos que planificar. Tenemos que ir viendo y revisando los resultados”, declaró al portal “goal.com”.

Mientras que en la Copa América Chile 2015, que se desarrollará del 11 de junio al 4 de julio, la escuadra nacional tiene la obligación de hacer un buen papel en el mejor torneo continental, aunque vaya de invitado, pues sin duda viste encarar a equipos como Argentina y Brasil.

Aunque se empalmarán los certámenes, Herrera se aventuró a decir que el Tricolor tiene los argumentos para llegar a la final del torneo andino, al recordar que ya se llegó a dos instancias definitivas por el título en 1993 y 2001, aunque en ambas se perdió.

“Podemos llegar a estar en la final de la Copa América. Ya estuvo México en una final y creo que podemos llegar. Sabemos que Brasil es un rival muy fuerte. Ni hablar de Argentina con el hecho de tener a Messi en la cancha”.

Héctor Moreno acepta que deben cambiar cosas en el Tri

El defensa mexicano habló tras el encuentro ante Chile.

El futuro del Tricolor está en buenas manos

Poco a poco se ven caras nuevas, dejando atrás los tiempos de las "vacas sagradas"

Pese al triunfo, Raúl Jiménez pide ir poco a poco

Raúl Jiménez demostró la madurez que vive dentro y fuera de la cancha.

Martino fue crítico: hay cosas por mejorar

Pese al triunfo, Gerardo Martino se mostró autocrítico con el accionar de su equipo.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS