Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, julio 2020 - 8:01

┃ ESTO

edson

POR YAEL RUEDA

FOTOS MARTÍN MONTIEL

Si hay alguien que llena de orgullo al municipio de Tlalnepantla, Estado de México, pero especialmente a la colonia La Blanca, es Edson Álvarez, ex futbolista del América a quien le dedicaron un mural en las calles de la localidad.

La pared tiene un fondo azul, en pequeño se nota el Estadio Azteca, como si estuviera a la distancia, en primer plano está Edson Álvarez con la camiseta con la que las Águilas ganaron el título 13 en la cancha del estadio Azteca contra Cruz Azul. El canterano azulcrema luce con una ligera sonrisa y el tradicional festejo en el que se tapa los oídos.

“Lo elegimos (a Edson Álvarez) porque es de Tlalnepantla, él creció aquí, su familia es muy allegada a La Blanca, de donde somos nosotros. Sentimos mucho orgullo porque él no se ha olvidado de nosotros, nos manda comentarios, sigue viniendo muchas veces aquí a La Blanca”, compartió Roberto Vélez en charla con ESTO.

La familia de Edson Álvarez no ha podido visitar el mural debido a que están con el “Machín” en Holanda, pero ya se han acercado a los integrantes de La BlanC.A. para agradecerles y hacerles saber que en cuanto vuelvan a México, lo primero que harán será visitar el homenaje que hicieron para el futbolista.

Nos agradeció por seguir con él, la verdad que siempre ha sido humilde, por eso lo seguimos”, comentó el barrista.

Justo frente a la pintura es donde se reúnen los miembros de La BlanC.A., aficionados del Club América que pertenecen a La Monumental y al Ritual del Kaoz y que presumen de una sana convivencia por el bien del barrio.

“Éramos tres personas y surgió la idea de hacer nuestro barrio, siempre y cuando, respetáramos nuestras ideas, unos somos de la Monumental y otros son del RK, nosotros nunca hemos tenido problemas, a pesar de que los hay entre nuestras barras. Tenemos diferentes pensamientos y un solo equipo”, destacó Vélez.

Las calles de La Blanca se llenan de alegría cada que los aficionados se reúnen para salir rumbo al estadio Azteca, las cervezas y los cigarros no faltan, tampoco el papel picado y las bombas de humo. Cada que es día de partido, también lo es de fiesta familiar, niños y mujeres también llegan con sus camisetas del América dispuestos a alentar a lo largo de 90 minutos.

América espera cerrar su refuerzo esta semana

LA CIFRA

15 mil pesos han invertido en la realización y cuidado del mural.

PODCAST ESTO | Racismo y discriminación en el deporte

EL DATO

UN MURAL PROTEGIDO

El mural de Edson Álvarez fue protegido con anti graffiti para evitar que aficionados de otros clubes lo dañen.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí