Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, julio 2020 - 8:02

┃ Jorge Briones

arena-15

La lucha por ser el mejor basquetbolista de la NBA cada vez está más cerrada, con LeBron James entrando a la parte final de su carrera y Kevin Durant recuperándose de una lesión que lo mantuvo fuera durante toda la temporada.

PODCAST ESTO | Racismo y discriminación en el deporte

A sus 35 años, el “Rey” se encuentra disfrutando de una de sus últimas temporadas en la cima de la liga, con los Lakers teniendo la mejor marca de la Conferencia Oeste (49-14) y éste apuntando a lo que sería su cuarto Larry O’Brien.

Más allá de LeBron, hay otras figuras que le empiezan a robar protagonismo y apuntar a ser el nuevo “Rey” de la NBA. La estrella de los Bucks de Milwaukee, Giannis Antetokounmpo, ya le robó el premio del Jugador Más Valioso (MVP) en el 2019 y es el máximo candidato a repetir en la actual temporada. La cuenta pendiente del griego pasa por los playoffs y el ser capaz de encaminar a su equipo a las Finales.

En el otro equipo de Los Ángeles, con los Clippers, se encuentra Kawhi Leonard, el jugador más determinante en la serie por el campeonato del año pasado. Ya ganó un título con los Spurs y Raptors, ahora busca unirse a un selecto grupo de jugadores que saben lo que es coronarse en la NBA con tres quintetas diferentes.

También en el “Salvaje Oeste” hay dos jugadores que se han quedado cortos en los playoffs. En Houston, James Harden y Russell Westbrook están en busca de su primer título. La “Barba” es el máximo anotador de la liga, siendo el único que promedia más de 30 puntos por encuentro, mientras que Westbrook tuvo que abandonar Oklahoma para verse con posibilidades de competir por la cima.

En el Este, para hacerle fuerza a Antetokounmpo, se encuentra Pascal Siakam con los Raptors de Toronto, el campeón vigente de la NBA. Se fue Leonard, y lejos de desmoronarse, el conjunto canadiense le brindó protagonismo al alero camerunés que ha respondido con creces.

Otra de las amenazas en el sector son los Celtics de Boston. La franquicia más ganadora en la historia de la liga se encomiendan al talento del juvenil Jason Tatum, el último discípulo que dejó Kobe Bryant y quien en la actual campaña venía dando un paso al frente en cuanto a las responsabilidades ofensivas del equipo.

La lesión de Kevin Durant, quien no pudo jugar ni un solo partido con los Nets, y las lesiones de Stephen Curry y Klay Thompson con los Warriors, han abierto aún más el debate sobre quién es hoy en día el mejor basquetbolista de la NBA. La “Burbuja” servirá de juez en lo que será la reanudación de la temporada 2019-20.

LEBRON JAMES SIGUE EN LA PELEA

Tras un año complicado en Los Ángeles, LeBron James ha recuperado protagonismo y tiene a los Lakers como el máximo favorito a quedarse con el título de la NBA.

El “Rey” realizó una segunda temporada asombrosa con la franquicia, misma que lo pone junto a Giannis Antetokounmpo como las principales opciones a ganar el reconocimieno al Jugador Más Valioso de la liga.

Con 35 años, el oriundo de Ohio disputó 60 compromisos, promediando un total de 25.7 puntos, 7.9 rebotes y 10.6 asistencias. Tardó, pero una vez que tomó ritmo, tiene a los Lakers en el primer lugar de la Conferencia Oeste.

La llegada de Anthony Davis le ha quitado responsabilidad a la ofensiva y liberado muchos espacios que ha explotado a lo largo del año. LeBron James sigue en los debates sobre si es el mejor jugador de la NBA, además de estar en busca de su cuarto título, tras los dos conseguidos en Miami y el que levantó en Cleveland. / Jorge Briones

 

NOVATOS DARÁN BATALLA

En la “Burbuja” también dirán presente los dos grandes novatos de la temporada, mismos que intentarán clasificar a sus equipos a los playoffs.

Ja Morant (Grizzlies) y Zion Williamson (Pelicans) tendrán una batalla en el futuro por ser el mejor jugador de su generación, con todo y que en la actual campaña el jugador de Memphis será el mejor novato de la NBA.

Dimitrov cuenta su experiencia con el coronavirus

Morant es el líder de unos Grizzlies que marchan octavos en el Oeste con un promedio de 17.6 puntos por juego y 6.9 rebotes.

Por su parte, Williamson se perdió gran parte del año por lesión y a su regreso ha levantado gran expectación al ser la primera selección global. Apenas disputó 19 partidos, pero promedió 23.6 puntos y 6.8 rebotes.

Dos grandes figuras que empiezan a escribir su historia dentro de la NBA