Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, julio 2020 - 8:04

┃ ESTO

zaragoza

 

POR OSIRIS MÉNDEZ

Con gran ánimo y físicamente en óptimas condiciones, el ex campeón mundial mexicano, Daniel Zaragoza, señaló que será especial volver a subir al ring para la exhibición de boxeo que ofrecerá a tres rounds, junto a otro histórico como lo es Humberto González, el próximo 14 de agosto.

Esta cartelera que contará con cinco combates profesionales, servirá para la reactivación del boxeo en el estado de México -en sede por definir-, y para el ex campeón gallo y supergallo del Consejo Mundial de Boxeo será una muestra que el deporte de los puños está de pie frente a la difícil situación que se vive debido a la pandemia.

Será especial volverme a subir al ring, tenemos la mentalidad de subir y hacer lo que sabemos hacer, tenemos ese gusanito de dar una buena exhibición para la reactivación del boxeo. Es una situación complicada la que se está  viviendo, de alguna manera con esto apoyamos a los boxeadores, se me hizo una muy buena iniciativa de parte de mi compadre la ‘Chiquita’ hacer esta cartelera con la exhibición”, externó el ex cuatro veces campeón del mundo en dos distintas divisiones, apoyado por Alessandros Racing.

Sobre la cuestión física, comentó que “me he sentido bastante bien, me ha sorprendido mi cuerpo que ha respondido a la carrera matutina, con seis kilómetros diarios, el fin de semana lo subo a diez; ya bajé cinco kilos, estoy en 65, y lo mejor de todo es que demostraremos que el boxeo está de pie y que todos podemos poner nuestro granito de arena”.

Al preguntarle qué versión de él veremos, recordando esas grandes batallas en las que salía cortado y bañado en sangre, pero en su gran mayoría con la mano en alto que lo encumbraron en el grupo selecto de los históricos peleadores mexicanos, respondió que “uno tiene su etiqueta, al boxeo siempre se le respeta, estamos muy contentos por esta exhibición que brindaremos y claro que brindaremos un gran espectáculo a la gente que siga la transmisión”.

La cartelera, organizada por Chiquita Boxing, será a puerta cerrada y se podrá seguir a través de las redes sociales del Consejo Mundial de Boxeo.

Sulaimán pide que la salud de Tyson y Jones se proteja

DATO

MIEMBROS DEL HOF

Tanto Daniel Zaragoza como Humberto González, ambos ex campeones del mundo, son miembros del Salón de la Fama del Boxeo Internacional con sede en Canastota, Nueva York.

PODCAST ESTO | Racismo y discriminación en el deporte

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí