Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, enero 2015 - 12:10

┃ ESTO

nota-taekwondo-oscar-salazar

POR MIGUEL ANGEL GARCIA

ÓSCAR Salazar regresó al CDOM y llegó a reforzar al equipo de entrenadores de la selección como lo anunció la Federación Mexicana de Taekwondo.
Su ímpetu como técnico refrescará los trabajos, tras la renuncia de los estrategas Alonso y Kusco.
El medallista olímpico de Atenas arribó el martes procedente de Estados Unidos y ayer se adhirió a los trabajos que realizaron los seleccionados en del Centro Deportivo Olímpico Mexicano.
“El recibimiento con los seleccionados ha sido muy cálido, brotaron los recuerdos que tuvo con compañeros de excelencia; son sentimientos muy encontrados, pero principal de entusiasmo que me hacen sentir muy contenta”, señaló Salazar al término del entrenamiento ordinario de los atletas.
“Obviamente con los instructores hay una comunicación importante, siempre he tenido mucho apoyo de los hermanos Bang, de igual forma de Alfonso Victoria, mi compañero de representación nacional, siempre tuvimos buena relación y eso es algo muy importante. Considero que la selección cuenta con un grupo de entrenadores y seleccionados que están unidos al cien por ciento, clave para que el taekwondo siga dando resultados”.
“Mi deseo es ir poco a poco integrándome al equipo, que me conozcan y sepan cómo trabajo e ir aprendiendo de ello para hacer un trabajo de ambas partes; el taekwondo que practicaba era muy diferente, aun así tuve ya la interacción con estos petos electrónicos, competí con ellos, pero siempre se va evolucionando. Por ahora todo marcha muy bien”.
Salazar llegó para quedarse, estará concentrado con la selección en el CDOM, con la mira de clasificar a los taekwondoínes que más se pueda para los Juegos Olímpicos de Río.
-¿Qué te gustaría aportar?
“Recuerdo que en mi época tuve a muchos entrenadores que quizás no entendí, o trataba de imponer un estilo de taekwondo. Mi visión como entrenador es, más que nada, hacer entender a los atletas lo que hacen; a pesar de los años que lleven practicando el deporte cuando les preguntas, ¿qué es un combate o que definan lo que significa? Se les complica, pero si les explicas detalladamente les ayudarás a analizar y definir los problemas”.
Óscar subrayó que el taekwondo mexicano aunque se cuenta con los mejores entrenadores, pero no hay materia (deportistas) no se puede llegar a ningún lado, “la trayectoria de México siempre se ha dado, la ventaja de hoy es que el TKD ya es más famoso. Por ejemplo, en mi época, México fue el primer campeón en Copa del Mundo. Te digo, es estatus de México siempre se ha dado, pero hay que mantenerlo, ese es el reto importante para los entrenadores. Estoy seguro que este grupo en general, de acuerdo a un buen entendimiento, el estatus se puede seguir manteniendo y crecer en toda la selección”, indicó.
El nuevo entrenador comentó que, pese a emigrar a los Estados Unidos, su mira siempre estuvo puesta en regresar a México como entrenador y tras un buen arreglo con la Federación todo se simplificó.
“Esto requiere de arreglos y las facilidades de lo contrario no se hubiera concretado, siempre estuve pensando en regresar”, concluyó.