Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, julio 2020 - 0:04

┃ Brian Sales

20200727_4130

Foto: Mexsport

Hubo pirotecnia, pintaba para fiesta, pero el silencio de las gradas y la buena actuación del Puebla arruinó la fiesta en el estadio Mazatlán. Esta vez no se pudo, los goles de Ormeño, Arreola, Martínez y Escoto provocaron más silencio del que ya existía. Aunque descontó César Huerta, no fue suficiente y el primer partido oficial en la historia de la franquicia fue una derrota, 1-4 final. Palencia y compañía deberán trabajar a marchas forzadas para enderezar el rumbo en el Guard1anes 2020.

PODCAST ESTO | Racismo y discriminación en el deporte

EL JUEGO

Los equipos dieron un encuentro digno de jornada uno. En su primera aparición en un partido oficial, Mazatlán intentó hacerle frente al Puebla, pero con los nervios evidentes de cualquier debutante. Puebla tuvo su primer acercamiento gracias a Omar Fernández, quien entró sin marca al área, pero rebotó su disparo en la humanidad del defensor rival. En su segundo acercamiento, los goles que hizo en la eLiga MX, Ormeño los trasladó al Guard1anes 2020. Fernández robó un balón en la salida, sirvió para el delantero mexicano, quien la colocó de pierna zurda y escribió su nombre con letras de oro en el estadio Mazatlán, al convertir el primer gol oficial del recinto.

Palencia intentó sacudir a sus pupilos tras el balde de agua fría que recibieron con la anotación de la Franja.

Ambas escuadras no desentonaron y reflejaron un nivel aún de pretemporada en el terreno de juego. Las opciones de peligro fueron nulas fuera del gol de Ormeño.
El guion cambió gracias al “Chino” Huerta. César controló el balón dentro del área, se hizo el espacio y definió con parte interna. El balón se coló por el ángulo superior izquierdo de Vikonis, lo que decretó el empate.

Para la parte complementaria, el guion se mantuvo. Cuando más estuvo el local de darle una alegría a su afición, Cándido se encontró el balón en el área, pero no logró rematar con claridad. El que perdona pierde, y Mazatlán lo pagó caro. Díaz cometió penal sobre Tabó. La experiencia de Daniel Arreola hizo válida la pena máxima y adelantó al camote.

VIDEO: Santiago Ormeño anota el primer gol en la historia del Kraken

Vikonis se convirtió en la figura del partido. Le quitó la gloria al grande Aristeguieta y mantuvo la ventaja para su club. En la recta final, Osvaldo Martínez se metió hasta la cocina, dejó a Fraga parado y definió con un punterazo ante la complicidad de toda la zaga baja rival. Mazatlán no existió más. En un contragolpe, Escoto clavó el cuarto gol de la noche y selló la goleada y humillación ante el debutante.

Palencia y sus pupilos aún no logran despegar desde la Copa por México y ahora dejaron ir la oportunidad de estrenar estadio y debutar con triunfo dentro del Guard1anes 2020. Puebla fue el villano favorito.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí