En Francia dejarán ingresar cinco mil aficionados por partido

Francia mantendrá el límite de 5.000 espectadores en los estadios al menos hasta el 31 de agosto teniendo en cuenta el repunte de la epidemia del coronavirus, pero los prefectos (delegados del Gobierno) podrán autorizar excepcionalmente más público con condiciones.

El Ministerio de Deporte indicó este martes en un comunicado que los prefectos podrán conceder «derogaciones» puntuales para un acontecimiento o para una serie que se desarrollen en el mismo lugar, bajo la responsabilidad del organizador y «con las mismas medidas y disposiciones sanitarias».

PODCAST ESTO | Racismo y discriminación en el deporte

Eso significa que se podrá autorizar a un club disputar varios partidos en el mismo estadio con más de 5.000 personas en las gradas siempre que hayan sido validadas las condiciones de acogida del público.

Como ya ocurre hasta ahora, los espectadores tendrán que estar sentados, llevar mascarilla y habrá que dejar un asiento de distancia entre los grupos que hayan reservado juntos, que serán como máximo de diez personas.

En Francia es posible celebrar espectáculos deportivos con hasta 5.000 espectadores desde el levantamiento del estado de emergencia sanitaria el pasado 11 de julio.

Algunos equipos han estado presionando para elevar esa cifra, sobre todo de cara a la próxima temporada, con el argumento de que en caso contrario no podrán equilibrar sus cuentas.

Sin embargo, el Ejecutivo ha señalado que dado «el contexto sanitario actual, que indica un aumento de la circulación del coronavirus en el territorio», ese número no variará con carácter general hasta finales de agosto.

El emotivo mensaje de Neymar tras grave lesión

Este lunes se le harán una serie de estudios para saber la magnitud de la lesión del brasileño

Sergio Ramos confesó vivir momentos difíciles tras su fichaje con PSG

El defensa español no ha podido debutar con el equipo francés; sin embargo, recibió su primera convocatoria a mita de semana en Champions

Messi por fin se estrena en Ligue 1 en victoria del PSG sobre Nantes

Kylian Mbappe, un autogol de Dennis Appiah y el tanto del futbolista argentino dejó 3-1 el marcador

Sergio Ramos, nuevamente fuera de la convocatoria del PSG

Mauricio Pochettino, técnico del equipo francés, decidió dejarlo fuera del juego del fin de semana, pero se especula que podría estar frente al City

NOTICIAS