Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, julio 2020 - 9:34

┃ Ivonne Almaraz

Cooperativistas

Desde muy temprano, Cooperativistas se dieron cita a las afueras del Palacio Nacional para manifestarse ante el Presidente de la cooperativa la Cruz Azul, Guillermo Álvarez Cuevas y solicitar apoyo del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Misael Domínguez y Alexis Gutiérrez, las joyas de Cruz Azul

La explanada del Zócalo fue escenario de dicho movimiento, en donde aparecieron dos grupos, uno que pedía la salida de’Billy’ mientras que el otro externó su apoyo: “Los verdaderos socios la Cruz Azul apoyamos la administración del licenciado Guillermo Álvarez, nuestro director general”, se podía leer en una de las mantas.

“Como se puede ver ese grupo de allá que encabeza José Antonio Marín y Víctor Manuel Velázquez son un grupo que dice representar a la cooperativa, cuando la cooperativa se representa por los socios reales, los que han votado por la continuidad, por la administración que ha dado resultados”, dijo Jorge Hernández, el vocero oficial de los cooperativistas a multimedios.

“Evidentemente confiamos en las autoridades, en que se lleven a cabo las pesquisas, pero que impere la legalidad y no la fabricación de pruebas y los ataques mediáticos que ese pequeño grupo que no se ha identificado han estado llevando acabo”, añadió ante los que solicitaban enjuiciar a Álvarez.

Esta no es la primera vez que se manifiestan a las afueras del Palacio, por lo que con credencial en mano, Hernández explicó el mensaje que quieren hacerle llegar al Presidente Andrés Manuel López Obrador: “En que la misma cooperativa, al igual que el mensaje de él confía en la legalidad y la transparencia, eso es lo que tiene que imperar y lo que vamos a buscar”, recalcó.

Finalmente, habló de lo que sigue ante dicho movimiento: “Queremos seguir expresando esa legalidad, seguir luchando por la transparencia de la organización y como ve ya hemos venido en otras ocasiones porque la diferencia entre la organización verídica, la real, es que nosotros no litigamos a través de los medios como ese grupo de allá encabezado por esas personas y su ambición. Lo que estamos buscando es que se dejen de manipular los juicios para intereses personales”, cerró.

Luego de estar casi dos horas a las afueras de la explanada del Zócalo, decidieron retirarse tras acordar con las autoridades continuar con mesas de negociación.

PODCAST ESTO | Racismo y discriminación en el deporte