Matosas quiere acabar con el miedo de los americanistas

Notimex

Gustavo Matosas expresó este jueves que quiere “sacarle el miedo a algunos jugadores” para desarrollar plenamente el fútbol defensivo que desea en el América ante cada uno de los rivales en el actual Torneo Clausura 2015 de la Liga MX.

Luego de la derrota sufrida ante Xolos de Tijuana, varios analistas coincidieron en que por ser Águilas, un conjunto ofensivo tiene descuidos en su zaga, a lo cual el estratega respondió que “me voy a morir con esa (forma) porque es la que me gusta y no tengo miedo a perder mi trabajo”.

“Tengo una idea muy clara, la voy a seguir manteniendo todo el tiempo que dirija al fútbol. Quiero ganar siempre y la exigencia más dura es la que me impongo. América va ser, mientras este, un equipo que va proponer, mi idea sigue siendo sacarle el miedo a algunos jugadores”, expresó.

Respecto al temor de algunos integrantes de la plantilla, explico que hay en los equipos esa necesidad de cuidar el cero, de no recibir gol y “mi cabeza no es esa. Mi cabeza es la de ir a hacer goles. Cuando hablo de miedo o temores, hablo de arriesgar, de tomar la decisión adecuada para ganar”.

Indicó que “sigo prensando lo mismo: hay que hacer un gol más que el rival. Nunca he hablado de no tener equilibrio, he hablado de un equipo que ataca y defiende en bloque y si tengo que elegir una de las dos opciones, es la de hacer un gol más que el rival”.

Agregó que “sí eso conlleva riesgos defensivos, está bien, no tengo problema, lo asumo porque aparte es lo que me gusta ver. Desde que soy entrenador, lo que quiero ver en un equipo, es lo que quiero ver como aficionado, entonces, quiero disfrutar lo que hago”.

Insistió en que “si tengo que correr riesgos en defensas porque me gusta que el equipo ataque, lo voy hacer, no tengo inconveniente, no tengo miedo, no voy a atornillarme al asiento de algún equipo. Quiero disfrutar viendo jugar a mi equipo”.

Remató al decir que “el que tiene miedo no tiene cabida en la vida. Yo no tengo miedo para nada, porque el miedo te carcome, te deja destruido. No tengo miedo a que me digan ‘muchas gracias por todo’ o irme algún día. Miedo, cero. Miedo, a nada”.

Informó además que Oribe Peralta es el elegido para tirar los tiros penales y seguirá siéndolo a pesar de haber fallado ante Xolos y que sí pidió el refuerzo que falta para cubrir la plaza de extranjero y va a ser un atacante.

América, el más grade de México: Roger Martínez

El colombiano ya se empapó de la presión y lo mediático que es el cuadro de Coapa

América y el Apertura 2018: Una nueva oportunidad

Las Águilas se han quedado en semifinales en dos ocasiones

Santiago Baños abre posibilidad a nuevo refuerzo

El presidente deportivo de América asegura que por las lesiones analizarán opciones.

Mateus Uribe: ¿Se va o se queda?

Miguel Herrera habló del futuro del colombiano en la escuadra de Coapa

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS