La pandemia dejará a la NFL sin algunas de sus figuras

Vaya escenario le está planteando el coronavirus a la NFL.

Más allá del impacto económico que sufrirán por la ausencia de espectadores en las tribunas, ya es más de una decena de jugadores los que se ausentarán de la temporada 2020 por temor a contagiarse.

Yanquis-Filis será aplazado por segundo día consecutivo

Apenas el fin de semana el canadiense Laurent Duvernay-Tardif, figura de los Kansas City Chiefs , se convirtió en el primer jugador que renunció a jugar la próxima campaña por los riesgos de la pandemia, con todo y que su decisión le significó una pérdida millonaria de casi dos millones de dólares.

En las últimas horas la lista aumentó considerablemente, dejando a los Patriotas de Nueva Inglaterra como el equipo más afectado.

Apenas el día de ayer el receptor abierto de los Cuervos de Baltimore, De’Anthony Thomas, y el liniero defensivo de los Halcones Marinos de Seattle, Chance Warmack, anunciaron que no disputarán la temporada entrante de la NFL.

Ahora se sumaron a esa lista el esquinero de los Vaqueros de Dallas, Maurice Canady, así como los jugadores de los Patriotas Danny Vitale, Marcus Canon, Brandon Bolden, Dont’a Hightower y Patrick Chung. Son tres piezas claves en la que fue una de las mejores defensivas de la liga el año pasado y que hará todavía más complicada la era post Tom Brady en Foxborough.

La lista no para ahí, otros jugadores que por distintas razones dieron a conocer su intención de no disputar la próxima campaña son Michael Pierce (Vikingos) y Marquise Godwin (Águilas), ambos son asmáticos.

Los nombres seguirán cayendo en las próximas horas, situación que la NFL tiene contemplado y que dio como fecha límite el primero de agosto para que los jugadores que decidan no participar en la temporada 2020 sean transferidos a la lista de ausencias por el Covid-19.

PODCAST ESTO | Racismo y discriminación en el deporte

Thanksgiving: Los Bills destrozan a los Saints

Los Bills retomaron su lucha por la cima del Este de la Americana y con una marca de 7-4 le metieron presión a los Patriots

Thanksgiving: Raiders sorprende y derrota a Dallas en tiempo extra

La franquicia de Las Vegas ganó su primer partido en el Día de Acción de Gracias desde 1968

Thanksgiving: Chicago derrota a domicilio a Detroit

Los Bears regresaron a la senda del triunfo ante unos Lions que no conocen el triunfo en el 2021

¿Por qué la NFL siempre juega en Día de Acción de Gracias a diferencia de otros deportes?

La NFL tiene tres juegos en el famoso "thanksgiving", que se ha convertido en una tradición para los amantes del futbol americano

NOTICIAS