Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, julio 2020 - 14:15

┃ Brian Sales

Pumas

No hay plazo que no se cumpla. Tal y como se adelantó en ESTO, Pumas presentó a su filial, misma que competirá dentro de la recién creada Liga de Expansión. Pumas Tabasco será el vínculo entre la Sub-20 y el primer equipo de los universitarios. Ramón Neme Sastre, presidente de la filial, junto con Jesús Ramírez, presidente deportivo del Club Universidad, fueron los encargados de dar el banderazo de salida para la filial.

Querétaro y Atlante podrían separarse

“Es un proyecto que se conceptualizó por la gran iniciativa del gobernador de Tabasco. Sin él, este proyecto nos sería posible. Él fue uno de los principales promotores junto con el rector de la UNAM. Hace algunos meses, con el nombramiento del presidente de Pumas, Leopoldo Silva, quien vio con grandes ojos retomar seriamente el futbol profesional a Tabasco. Cuando ambos platicaron, vieron en esta tierra, que podría ser una gran plaza del balompié mexicano”, mencionó Neme Sastré.

El empresario, mismo que fungirá como presidente del conjunto tabasqueño, también agradeció a Jesús Ramírez por su visión y apoyo, así como al que será el entrenador de sus jugadores, Carlos Humberto González, estratega que ya fue campeón con divisiones inferiores.

“Mencionar a mi gran amigo y vicepresidente de Pumas Tabasco, Hugo Villaseñor, empresario y emprendedor que ama al estado de Tabasco. Le agradezco a Jesús Ramírez y Carlos Humberto González por los éxitos que tendrá Pumas Tabasco. Estoy convencido de que este proyecto será un éxito y que estaremos peleando los primeros lugares”, dijo.

En la presentación también estuvieron los jugadores Diego Rodríguez, quien será el capitán, y Luis Toscas, jugador tabasqueño que formará parte de la plantilla, así como Carlos Humberto González, técnico del equipo naciente.

En el pasado, el equipo de Pumas Morelos sirvió para potenciar juveniles, hasta que descendieron por el descuido de la administración en turno y se vendió la franquicia.

Los elementos que conformen al plantel, vivirán y entrenarán en la Ciudad de México, sólo viajarán a Villahermosa para disputar sus partidos de local, misma situación de sus partidos de visita.

PODCAST ESTO | Racismo y discriminación en el deporte

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí