En la Conade piden tiempo para entregar buenos resultados

La titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara Espinoza, pide dejar atrás las acusaciones en su contra y contra de los integrantes de la comisión, si se buscan resultados se debe tener paciencia, “dennos tiempo”, comentó.

Con tan solo dos años a cargo de la Conade, Guevara Espinoza, sabe que el trabajo no es fácil y si se buscan cambios estructurales se debe trabajar y para ver resultados se necesita tiempo, no se van a ver de la noche a la mañana “hay cosas que definitivamente tenemos que cambiar; habría que quitarle todas las enfermedades crónicas que el elefante tiene, habría que darle mas vitalidad, mas movilidad”, sentenció.

PODCAST ESTO | Racismo y discriminación en el deporte

Pese a que la Covid-19 detuvo todos los planes que se tenían, por ejemplo, los Olímpicos de Tokio 2020, que fueron pospuestos hasta el 2021, ahora el equipo se enfocó es planificar a detalle los pasos que se tienen que dar a partir de este momento.

“La pandemia redujo la velocidad y nos permitió hacer una introspectiva profunda de muchas cosas que en el día a día te pierdes, te va arrastrando todo eso, de repente dejas de ver cosas que son importantes. Eso rescato, nos dejó hacer un alto y no perder tiempo, meternos a profundidad, hacer un análisis muy meticuloso que ha arrojado resultados increíbles”, explicó.

PIDE TIEMPO

A todos los detractores y seguidores del proyecto de trabajo, la titular de la Conade les pide tiempo “todo esto que se ha manejado, toda la nube gris que nos han hecho alrededor de la Conade, corrupción y malos manejos; que nos den tiempo, igual a la autoridad que le corresponde discernir y determinar cual va a ser el resultado que también le den tiempo de terminar y a nosotros que nos dejen hacer lo que nos toca, que tengan paciencia para que los resultados lleguen”, sentenció.

La pandemia dejará a la NFL sin algunas de sus figuras

La ex velocista se dio cuenta al llegar al puesto principal de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, que no es lo mismo ser atleta que dirigente, llegó a un puesto que en el pasado cuestionó y que ahora le toca presidir.

“Es una transición difícil, porque como atleta, trabajas por tus resultados y todos los días sabes que vas por medallas, por un objetivo; cuando pasas a la administración, el contexto es totalmente otro, el reglamento, los lineamientos, la normativa, cambia totalmente tu perspectiva, piensas lo que vas a llegar a hacer, y no es así”, finalizó.

Osmar Olvera: Empezamos con el pie derecho este ciclo olímpico

El clavadista de 17 años confesó a ESTO que su primer objetivo era la medalla en Cali para calificar a Santiago 2023

María José Alcalá busca un acercamiento entre el COM y la CONADE

La presidente del COM deseaun acercamiento con Conade, organismo que dirige la ex atleta Ana Gabriela Guevara

Reino Unido está estrenando guía para el embarazo de las atletas olímpicas

El propósito de dicha guía pretende reafirmar el respaldo que cada institución tiene con la atletas en el antes, el durante y el después del parto

María del Rosario Espinoza, satisfecha con su carrera deportiva

La taekwondoina se dijo tranquila si decide retirarse el día de mañana

NOTICIAS